¿Qué es el Black Friday?  

El Black Friday (o Viernes Negro) es el mayor evento del año en tiendas digitales. Y en Tahe no hemos querido faltar a esta festividad que tiene su origen en Estados Unidos y que se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con el día posterior de Acción de Gracias.

Aunque este evento nació en el comercio tradicional, desde hace unos años ha irrumpido con fuerza en los e-commerce (comercio electrónico) hasta el punto de ofrecer los mejores descuentos del año y las promociones más agresivas.

En Tahe nos sumamos al Black Friday 2024 para que puedas disfrutar de las mejores ofertas en cosmética, maquillaje, peluquería y de grandes descuentos Black Friday en secadores, planchas de pelo, cremas o lámparas para uñas.

Cupón Black Friday Tahe 

¿Cuándo estará activo el cupón Black Friday 2024 de Tahe? La fecha exacta la anunciaremos en esta página.

Historia y origen del Black Friday 

Si bien muchas personas creen que el término Black Friday tiene sus raíces en la palabra ‘negro’, que significa “mostrar una ganancia”, en lugar de “números rojos” (pérdidas), el origen no es exactamente este. 

El verdadero origen del Black Friday posterior al Día de Acción de Gracias radica en un significado diferente para la palabra negro, en concreto, “marcado por un desastre o una desgracia”. En la década de 1950, los gerentes de muchas empresas en Estados Unidos comenzaron a referirse al viernes posterior al Día de Acción de Gracias como Black Friday porque muchos de sus trabajadores decidieron reportar falsamente que estaban enfermos, extendiendo así el fin de semana festivo.

Aproximadamente 10 años después, los policías locales de Filadelfia utilizaron el Viernes Negro para describir este día porque tenían que trabajar hasta en turnos de 12 horas para dirigir el tráfico de la ciudad. Los visitantes acudían en masa para comenzar sus compras navideñas y, además, este popular día coincidía con el partido anual de fútbol entre el Ejército y la Armada. El término se popularizó entre los compradores y comerciantes de Filadelfia, y desde allí despegó en todo el país.

Black Friday en España 

El Viernes Negro comenzó en España el año 2012, por el que se interesaron entonces alrededor de 77.000 personas. Desde entonces, el Black Friday ha ido creciendo en popularidad en nuestro país y se ha convertido en un auténtico hito para comercios tradicionales y, sobre todo, tiendas digitales. No obstante, hay algunos que apuntan que fue en 2010 cuando la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España.