El pasado fin de semana se celebró la XXXVII edición de las Olimpiadas Españolas de Química, en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, que acogió a un total de 114 estudiantes de toda España. El evento, organizado por la Real Sociedad Española de Química y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y patrocinado por Tahe en una clara muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo tecnológico y científico, cumplió con su objetivo de estimular al alumnado en la búsqueda de la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, equipo docente y profesionales del ámbito científico de distintas partes del mundo.
Conferencias y reconocimientos
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el viernes en el Centro Social Universitario, celebrándose allí la conferencia “Sobre Química y más cosas”. Al día siguiente, enmarcada dentro de las actividades recreativas para estudiantes y sus acompañantes, el divulgador científico David J. Meseguer Pardo impartió la conferencia “Historia Química de un Crimen”. Al igual que en ediciones anteriores, las personas asistentes también pudieron participar en la VII Jornada de Química para Profesorado de Secundaria, que tuvo lugar en paralelo a las pruebas de la competición.
Durante la ceremonia de clausura, celebrada el domingo, Tahe fue reconocida con un diploma, entregado por Pedro Lozano Rodríguez (presidente del Comité Organizador Local) y recogido en nombre de la empresa por Juana Mari Bernal (Técnico responsable de I+D+i), por su colaboración en la Olimpiada Nacional.