Proyecto Ecoquinoa

Home / Proyectos financiados / Proyecto Ecoquinoa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa TAHE PRODUCTOS COSMÉTICOS S.L. está participando actualmente en un proyecto de desarrollo experimental cuyos objetivos están dentro de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur). Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 80% dentro del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020.

El proyecto ECOQUINOA tiene como objetivo general implantar el cultivo de la quinoa en ecológico en nuestra región y desarrollar productos derivados de su grano para la industria alimentaria y cosmética, obtenidos de la selección de diferentes variedades adaptadas a las condiciones semiáridas de la región de Murcia con el fin de obtener una producción sostenible.

En este proyecto están participando cuatro empresas privadas de los sectores más representativos entre especialistas en producción agraria, expertos en gestión de riego y agua, empresas del sector agroalimentario y cosmético de la Región de Murcia, así como tres Grupos de Investigación de las principales Universidades de la Región de Murcia, como son Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).

El proyecto tendrá una duración de tres años y se ejecutará en las anualidades 2019-2020-2021.

Actualización marzo 2022:

El proyecto ha consistido en evaluar el efecto protector del extracto de grano de quinoa en el tinte capilar demostrando el efecto proteico con las diferentes variedades ensayadas. Igualmente, el uso de un subproducto de la quinoa como son las saponinas, ha permitido ensayar champús con alto contenido en proteínas por sus efectos como tensoactivo biológico eficaz.

La subvención propuesta concedida para su desarrollo fue de 33.221,78€.

Unión EuropeaProyecto Ecoquinoa

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.