Tahe no testa en animales. Somos una marca Cruelty Free

Home / Noticias / Tahe no testa en animales. Somos una marca Cruelty Free
tahe cruelty free
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tahe no testa ninguno de sus productos con animales y estamos firmemente comprometidos con la lucha contra la experimentación animal en todo el mundo. Somos una marca Cruelty Free.

La industria cosmética europea, en su conjunto, ha liderado el respeto a los animales en investigación, y Tahe siempre se ha posicionado para velar por la aplicación y cumplimiento de todas las normas así como para colaborar en su efectivo desarrollo.

Tahe: marca Cruelty Free

A continuación, os dejamos las respuestas a algunas de las preguntas que nos hacen llegar con más frecuencia nuestros clientes sobre este tema.

¿Tahe experimenta con animales para la formulación de sus productos? 

No. Todos nuestros productos se formulan partiendo de ingredientes cuya seguridad de uso y eficacia se garantiza con métodos alternativos a la experimentación con animales. Estos métodos están validados por el Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos (CEVMA) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

¿Recurre Tahe a otras organizaciones o laboratorios para realizar ensayos con animales?

No. No somos propietarios de instalaciones para testar con animales y nunca pedimos a terceros que las hagan por nosotros. Siempre nos hemos posicionado en contra de estas prácticas, como puedes leer aquí.

tahe laboratorio
En Tahe contamos con un laboratorio propio desde el que formulamos todos nuestros productos.

¿Desde cuándo Europa no permite realizar test en animales?

La prohibición de realizar test en animales para cosméticos no es reciente, sino que se establece en 2004 para los productos cosméticos, y en 2009, para los ingredientes cosméticos y la distribución de productos cosméticos que contengan ingredientes testados en animales. Es en 2013 cuando, de manera definitiva, entra en vigor la prohibición total de los ensayos en animales sobre ingredientes utilizados exclusivamente en productos cosméticos.

¿Por qué el sello Cruelty Free no aparece en todos los productos de Tahe?

Como se ha comentado en el punto anterior, desde 2013 no está permitido testar en animales ni el producto cosmético, ni prototipos, ni los ingredientes que los componen.

El Reglamento Europeo nº 655/2013 deja claro que el claim Cruelty Free no debe emplearse para evitar dar a entender a los consumidores que un producto tiene un beneficio que en realidad es de obligado cumplimiento.

calidad tahe
Un trabajador de Tahe revisa un producto antes de su puesta a la venta.

Según esta legislación, cuando una empresa lanza un producto al mercado no puede especificar que no hace algo que sería ilegal. Por tanto, el hecho de que todas las líneas de Tahe no tengan el sello Cruelty Free no significa que los productos se prueben en animales.

En concreto, la ley dice lo siguiente:

  • No se permiten las reivindicaciones que den la idea de que un producto presenta un beneficio determinado cuando este consista en el mero cumplimiento de los requisitos mínimos legales.

Por ejemplo, la reivindicación «este producto de cuidado de la piel no contiene hidroquinona» no está permitida puesto que la hidroquinona está prohibida en la legislación sobre cosméticos de la UE para este fin.

Puedes leer el citado reglamento europeo completo aquí.

Entonces, ¿las marcas que utilizan el sello Cruelty Free están incumpliendo la ley?

Sí. Ninguna marca está autorizada a usar este sello en el etiquetado de sus productos, por lo que aquellas que lo hacen estarían incumpliendo la ley.

¿Comercializa Tahe sus productos en China?

Como parte de su estrategia internacional, Tahe comercializa en China, a través de una red de comercio electrónico, algunos de sus productos considerados ‘cosméticos generales’.

tahe fabricación propia
En ninguna de las etapas del proceso productivo en Tahe se realiza experimentación en animales.

¿Obliga China a Tahe a realizar test en animales para comercializar sus productos en el país asiático? 

No. Desde el pasado 1 de mayo de 2021, los llamados ‘cosméticos generales’ importados en China están exentos de las pruebas con animales. Esto significa que marcas como Tahe pueden vender en tiendas físicas de China sin que estos productos se prueben previamente en animales. Antes de esa fecha, igualmente, existían métodos alternativos para evitar la experimentación en animales por parte de las empresas interesadas. Además, en el caso de la comercialización a través de comercios electrónicos chinos, nunca ha sido requisito indispensable la obligatoriedad de testar los productos ni los ingredientes con animales.

Los cosméticos de ‘uso general u ordinarios’ son los siguientes:

  • Productos para el cuidado de la piel.
  • Productos para el cuidado del cabello.
  • Productos para el cuidado de las uñas.
  • Maquillaje.
  • Fragancias y perfumes.

Puedes leer el Nuevo Reglamento de Supervisión y Administración de Cosméticos (CSAR) en China aquí.

Conclusión sobre el testeo en animales en Tahe

Por todo lo expuesto anteriormente, Tahe garantiza a los consumidores de todos sus productos que en NINGUNA de las etapas del proceso productivo se realiza experimentación en animales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.