Los hábitos de higiene personal diaria desempeñan un papel fundamental en nuestra salud. Crearlos nos ayuda a mantener una limpieza e higiene óptimas de la piel de nuestras manos y cuerpo, así como del cabello. El aseo diario es tan importante como mantener una dieta equilibrada o realizar deporte para que las barreras naturales de la piel nos protejan de infecciones o nos eviten contraer enfermedades.
Para los niños es fundamental el momento del baño ya que, además de relajar a los más pequeños, les permite aprender rutinas con las que desenvolverse de manera autónoma en su limpieza y cuidado. Enseñarles el cuidado de la higiene a través de juegos puede ser una buena dinámica para que comprendan por qué es tan necesario un aseo correcto de manos, cuerpo y cabello.
Si quieres conocer los productos de limpieza y cuidado de la piel, en tamaño XXL y calidad máxima para ti y toda tu familia, sigue leyendo.
Contenidos
Dermoprotect, la línea de cuidado e higiene de la piel
En Tahe hemos desarrollado la línea Dermoprotect de cuidado, higiene y limpieza de la piel para toda la familia. Además de ofrecer un formato pensado para su ahorro, cuidan y protegen la piel de pequeños y mayores gracias a sus principios activos. En momentos en los que extremamos nuestras medidas de higiene es imprescindible devolver a la piel la hidratación que merece.
Aceite de Coco
Estudios* demuestran la actividad antivírica del aceite de coco, ya que los ácidos grasos (como el ácido laurico o la monolaurina) han demostrado poseer actividad antiviral mediante 3 mecanismos de acción:
- Causan la desintegración de la envoltura del virus.
- Pueden inhibir la etapa de maduración tardía en el ciclo replicativo del virus.
- Pueden evitar la unión de proteínas virales a la membrana de la célula huésped, mediante desintegración de la membrana del virus.
Extracto original de Limón
Posee propiedades antimicrobianas, bacterioestáticas y/o bactericidas.
3 Hábitos de higiene para toda la familia
1. Lavarse las manos y uñas
El primer paso para mantener unos correctos hábitos de higiene personal es lavarse las manos. Las manos son, sin ninguna duda, el principal transmisor de infecciones, bacterias o microbios. Igual de importantes son las uñas, ya que acumulan suciedad difícil de eliminar si no se realiza una limpieza concienzuda. Por ello, extremar las medidas de higiene en manos y uñas es fundamental para evitar el contagio de enfermedades respiratorias o cualquier tipo de microorganismo. Es muy importante enseñar a los niños a realizar un correcto lavado de manos, pero no tiene por qué ser aburrido; por ejemplo, podéis lavaros las manos junto a ellos mientras suena su canción favorita. Jugando es la manera más efectiva para que los más pequeños aprendan la importancia de una higiene correcta. Durante la infancia, y especialmente en los colegios o parques, los niños comparten juguetes, materiales y espacios con muchos otros niños, por lo que la probabilidad de contraer enfermedades, infecciones o parásitos (como los piojos).
Después de lavar tus manos, aplica crema hidratante y proporciona la hidratación y nutrición necesaria a tus manos para que no se resientan y pierdan elasticidad. Evita que se resequen o aparezca un brote de dermatitis en la piel ya que, aunque no existe una cura definitiva para esta dolencia de la piel, las medidas de higiene personal alivian la picazón y la aparición de enrojecimientos espontáneos o eccemas.
2. Ducha diaria
La ducha es el segundo paso y el momento más relajante del día. Si prefieres un baño, puedes convertirlo en un momento de relajación añadiendo velas aromáticas y una música de tu gusto. Además, con el gel de ducha Dermoprotect cubrirás las necesidades de toda la familia, a un precio económico y un formato XXL.
La hidratación corporal es casi siempre la gran olvidada, por lo que te recomendamos que, al terminar tu ducha, hidrates la piel de tu cuerpo con la crema corporal.
3. Cuidado del cabello
El tercer paso para una mantener los buenos hábitos de higiene personal es el cuidado del cabello. Para ello, existen dos pasos fundamentales: el primero, un correcto lavado en profundidad, para eliminar la suciedad del cuero cabelludo; y el segundo, la aplicación de una mascarilla capilar que nos aporte suavidad y un desenredo fácil y sin tirones.
Con el champú y mascarilla Dermoprotect conseguirás una higiene completa de tu melena y la de toda tu familia, ya que su formato XXL y su precio económico te permitirán aplicar productos de alta calidad sin renunciar al ahorro familiar. Como se puede apreciar en la siguiente fotografía, el champú y la mascarilla de Tahe están formulados con aceite de coco y extracto de limón.
Descubre la gama completa Dermoprotect con descuento
Todos los productos diseñados para la higiene de la piel se encuentran disponibles en la tienda online Tahe. Además, al comprar la línea completa con descuento, la recibirás en casa con gastos de envío gratuitos. No dejes escapar esta oportunidad y utiliza los productos específicos para cubrir unos buenos hábitos de higiene personal.
Si te ha gustado este artículo no dejes de leer otros artículos de nuestro blog.
Deja una respuesta