Cortes de pelo mullet hombre: ¡5 peinados tendencia en 2022!

Home / Belleza / Cortes de pelo mullet hombre: ¡5 peinados tendencia en 2022!
Corte mullet hombre
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Conoces todas las claves del corte de pelo mullet? ¿Sabes por qué se ha convertido en uno de los peinados masculinos más demandados de la actualidad? ¿Y podrías enumerar todos los tipos de peinado mullet hombre que existen? Hoy hablamos largo y tendido sobre el mullet hair y todo lo que debes saber sobre el corte de cabello de moda para hombre. ¡Vamos con ello!

Corte mullet hombre

Posiblemente te hayas dado cuenta de que muchos chicos apuestan ahora por un look, cuanto menos, diferente y atrevido: con la parte delantera muy corta y la parte de atrás más larga, incluso algo ‘greñosa’ o desañilada (que no quiere decir poco cuidada). Sí. Es el corte mullet. Un peinado que ha vuelto a nuestras vidas después de ser tendencia en los años 90, pero que no contentaba por igual a todos los públicos. O lo amabas o lo odiabas.

Origen del mullet hair

Para encontrar el origen del mullet hair nos tenemos que remontar a los años 70. Fue el camaleónico artista David Bowie quien lo popularizó en la época del Glam Rock a través de su alter ego Ziggy Stardust. Un look que representaba lo andrógino, una fusión entre lo masculino y lo femenino.

mullet corte pelo hombre
Paul McCartney, David Bowie y Tina Turner, precursores del mullet hair. Fuente: Wikipedia. 

Ya en aquellos años, pudimos verlo también en otros artistas como Jane Fonda o Paul McCartney, popularizándose como un estilo único en la década de los 80 sobre todo entre el público femenino. ¿Quién no recuerda ese mítico look de Tina Turner llevándolo al extremo con un tono platino y muy largo?

Pero el punto álgido del corte de pelo mullet lo encontramos en la década de los 90. Fue entonces cuando marcó un antes y un después revolucionando las tendencias capilares, especialmente entre la moda urbana y las mujeres más atrevidas.

¿Qué es el peinado mullet?

Y después de varios años de ausencia, el corte mullet hombre ha regresado con más fuerza que nunca entre el público masculino a pesar de que sus dos abanderadas fueron recientemente Miley Cirus, Zendaya y Úrsula Corberó. Pero si queremos definir qué es el mullet hair básicamente podríamos decir que son dos peinados en uno, fusionando dos extensiones: corto y a capas por delante y largo por detrás. Resumiendo, con el corte mullet en 2022 logramos un look que se ve formal en la parte delantera y que, a su vez, nos remita a fiesta y diversión en la parte de atrás.

Tipos de mullet

En esencia, el mullet es básicamente eso, un tipo de peinado con dos largos distintos. Pero aun así existen diferentes tipos de corte mullet hombre, admitiendo distintos flequillos, capas y extensiones. De hecho, podemos encontrar cortes mullet largos y otros más cortos. Tu elección dependerá de tus gustos personales. ¡Y ahí es donde reside su éxito! En las amplias posibilidades que admite teniendo en cuenta que su seña de identidad está clara: melena larga en la parte trasera y cabello corto en la delantera.

Cómo hacer corte mullet hombre: paso a paso

Antes de ver cuáles son los cortes de mullet hombre más demandados, queremos incidir en un aspecto esencial. El mullet hair man basa su estilismo en un aspecto desaliñado que busca conseguir una medida melena que ofrezca un aspecto de largura, pero repleto de capas desfiladas, flequillo largo y abierto e incluso degradado en los laterales.

Al tratarse de un corte muy definido, hacer un corte mullet no es ni mucho menos fácil. Requiere de una técnica depurada y altas dotes de habilidad en corte de cabello. Por eso recomendamos acudir a un especialista en peinados masculinos como el caso de Paco López, embajador de Tahe Advanced Barber, que no solo pueda realizar el corte perfecto sino que además pueda asesorarnos sobre los estilos de corte mullet masculinos que más nos puedan favorecer.

5 peinados mullet hombre

Como hemos comentado, este año el mullet hair vuelve a su origen: ¡los hombres! A continuación, te presentamos los 5 tipos de peinado mullet más populares para chicos y que, literalmente, están arrasando.

Corte mullet clásico


El mullet clásico o tradicional es el más reconocido. Lo fundamental: llevar el pelo más largo en la nuca –aunque sin sobrepasar nunca el cuello– con los laterales más cortos y el flequillo que llegue solo hasta la mitad de la frente.

Mullet moderno estilo mohicano

El mullet hombre que sin duda está pegando con fuerza es este, el más gamberro de todos. Comparte un look similar al clásico, pero añadiendo un rapado al estilo mohicano en los laterales añadiendo algo de volumen en la parte trasera. Muy punk. Rebelde total.

Corte mullet hombre para pelo rizado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frazer Wallace (@frazerhair)


Si tienes el pelo rizado u ondulado y estás pensando en hacerte un mullet, también hay una opción para ti. El mullet hombre para pelo rizado se lleva con mucho volumen tanto en la nuca como en la parte superior. Es, sin duda, uno de los cortes para hombre con pelo rizado que más favorecen y máxima tendencia en la actualidad.

Mullet largo con flequillo recto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mullet Dragon (@mulletdragon)


Este look combina un largo que puede incluso llegar a tocar los hombros con un flequillo a tazón. Si optas por llevar las sienes levemente rapadas, la horizontalidad del flequillo quedará especialmente más subrayada. En la parte trasera recomendamos varias capas para dar más movimiento.

Mullet corto hombre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SEAMUS OKEEFFE (@seamusokeeffe_)


Otra alternativa es apostar por un peinado mullet corto al estilo ‘wolf cut’. Es un look con flequillo y muchas capas, además de aportar mucho volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca. En definitiva, minimizar la diferencia entre ambas partes para que no haya mucha desconexión y parezca un estilo corto y desenfadado.

¿A quién favorece el corte mullet?

Una de las claves del éxito del mullet es que favorece a todo tipo de rostros. Es muy versátil y se adapta bien a cualquier tipo de forma de cara. Pero al tratarse de un corte de pelo para hombre atrevido y arriesgado, a quien favorece especialmente es a personas con rostros ovalados y redondos, ya que disimula la frente ancha y redimensiona los rasgos faciales. Dicho de otra forma: el mullet alarga la silueta y proporciona un efecto más rectangular.

Diferencias mullet hair y corte shaggy

Hair mullet man

Ya para concluir, son muchos los que preguntan cuál es la diferencia entre el corte mullet y el shaggy. Y es lógico. A fin de cuentas, son dos cortes de pelo muy similares pero con pequeñas diferencias, sobre todo en el largo. En el shaggy, los laterales se mantienen largos (aunque a capas) y hay una especie de degradado en el largo. Por su parte, en el mullet se crea un salto más brusco entre el largo de la zona delantera y la trasera. Por eso, es un peinado algo más atrevido para aquellos que buscan un estilo más rebelde.

Cómo peinar un mullet hombre

Aunque hablamos de un corte de pelo que basa su éxito en su aspecto desaliñado, tampoco debemos obviar las claves para peinar un mullet. La premisa es reforzar la idea de peinado despreocupado. Para peinarlo, basta con cepillarte hacia atrás y darle volumen con las manos.

Si lo que te gusta es el efecto ‘recién salido de la ducha’, te recomendamos que apliques el Spray capilar ‘Sea Water’ de Tahe Advanced Barber directamente sobre el pelo húmedo. Mantendrá el brillo y la flexibilidad con un acabado muy natural y una fijación suave.

Si prefieres mayor fijación, puedes optar por cualquiera de las fijaciones fuertes en crema de nuestra marca masculina. Natural Pomade es una cera natural de brillo medio y acabado flexible (recomendada para todo tipo de cabellos) y Hold Matt es una cera en mate fácil de moldear, especialmente útil para cabellos cortos y medios.

Productos hombre corte y peinado
Productos para el peinado del corte mullet.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.