Rubio ceniza: 15 looks de moda para marcar tendencia

Home / Belleza / Rubio ceniza: 15 looks de moda para marcar tendencia
rubio ceniza
Tiempo de lectura: 5 minutos

Llevamos varias temporadas oyendo hablar de él, pero ahí sigue: en el top de los colores tendencia de este año. Nos referimos al rubio ceniza. ¡O rubio cenizo, como prefieras llamarlo! ¿Te suena, verdad? Ese tono tan chic (nada fácil de conseguir) y perfecto para aquellas que quieran dar un cambio radical a su look. ¿Te atreves con él? 

Rubio ceniza: oscuro, claro, platino, con mechas…

Empezamos por lo básico. ¿Qué es exactamente el pelo rubio ceniza? Hablamos de un tipo de color para cabello que incluye varios pigmentos, sobre todo azules, y en menor medida verdes y grises. Y una cosa hay que dejar clara desde el principio: existen diferentes tipos de rubio ceniza, desde tonalidades oscuras hasta tonos helados.

Pero, ¿a quién sienta bien este color? Para una chica de piel clara, ¿es preferible el rubio cenizo claro o un tono más oscuro? Empezamos resolviendo estas cuestiones y, posteriormente, pasamos a mencionar las 15 ideas de rubio cenizo más destacadas para cambiar de look esta temporada.

¿A quién favorece este color de tinte? 

Una de las ventajas de este tipo de rubio es que es una opción mucho más versátil de lo que pueda parecer en un principio. Por un lado, es ideal para las castañas o morenas que quieren probar, por primera vez, un cambio de color para afinar su look. Pero especialmente favorece a chicas de pieles blancas, cabellos rubios o castaños claros. Si además tienes la piel tersa y suave, este tono te favorecerá aún más, ya que al ser un color apagado, intensifica las facciones.

15 ideas de pelo rubio ceniza para cambiar de look

Desde un rubio cenizo oscuro hasta una decoloración global para conseguir un ceniza hielo de auténtico infarto. Posibilidades hay muchas. Aquí te presentamos 15 looks de rubio ceniza para esta temporada.

rubio oscuro cenizo
Oscuro cenizo y ceniza medio, los dos tonos más bajos de este listado.

Rubio oscuro ceniza

Uno de los tonos infalibles si hablamos de tintes rubios ceniza por su carácter discreto. El rubio oscuro ceniza destaca por su tonalidad con matices grisáceos y un equilibrio perfecto entre color miel y castaño claro. Perfecto si buscas un punto de sobriedad en tu estilo.

Rubio medio cenizo

Un claro ejemplo de que el ‘ash blonde’ también es perfectamente válido en morenas.  Apuesta por un rubio medio ceniza si no estás todavía lista para pasar a un rubio más claro. También puedes ir agregando poco a poco tonos más claros al color de base.

Rubio mechas ceniza
Mechas rubio ceniza (izq). y rubio dorado ceniza con babylights (dcha.).

Pelo rubio con mechas ceniza

Las mechas ceniza también funcionan a la perfección con un rubio medio para una melena larga. Dan un toque distintivo y elegante que suele triunfar entre las chicas que sobrepasan los 30 años.

Rubio dorado ceniza con mechas babylight

Las mechas babylights pueden ser una estupenda opción si quieres añadir un matiz rubio cenizo y aportar un extra de luminosidad a tu cabello. Otra alternativa menos radical: si tu pelo es rubio, también puedes realizar un baño de color que se irá desvaneciendo poco a poco.

pelo rubio ceniza rizos
Pelo rubio con raíces cenizas (izq.) y rubio ceniza claro en pelo rizado (dcha).

Rubio ceniza en raíces

El cabello rubio con raíces cenizas oscuras es un look que, particularmente, nos encanta. Y si lo combinas con ondas surferas, que son geniales en cualquier momento del año (por mucho que sobresalgan en verano), el resultado es simplemente espectacular.

Cabello rubio cenizo claro

Subimos un punto la tonalidad y entramos en el rubio claro ceniza, una opción ideal tanto si tienes el pelo liso como rizado. Y es que el rubio ceniza en pelo rizado es una opción que luce especialmente bien si tienes la tez blanca o media.

mechas balayage rubio ceniza
Rubo ceniza ultraclaro (izq.) y rubio cenizo con mechas balayage (dcha.).

Rubio ultra claro ceniza

Este look demuestra que un color de cabello ceniza puede ser extremadamente sexy, especialmente cuando se peina así. Con una raíz más oscura hasta unas puntas brillantes. El toque final son las ondas suaves y sutiles que se colocan por todas partes.

Mechas balayage con rubio cenizo

Si no quieres arriesgar con una cobertura completa, una forma de saber si te quedará bien el rubio ceniza es empezar por unas mechas suaves como unas balayage. Un cambio progresivo al que te irás acostumbrando poco a poco, sobre todo si es la primera vez que te tintas.

Mezclando tonos cálidos y fríos (izq.) y ceniza humo (dcha.).

Rubio ceniza platino mezcla tonos cálidos y fríos

Este look mezcla tonos cálidos y fríos. El resultado es un rubio cenizo platino que resalta por su espectacular color. Además, el peinado a capas agrega un punto de actitud. El cabello fino es el tipo de cabello más adecuado para esta solución de color, ya que la delicada aplicación puede perderse en melenas densas.

Ceniza ahumado

El color de cabello ceniza no es solo para melenas largas, también funciona maravillosamente bien en peinados de pelo corto, como muestra este rubio ceniza ahumado, perfecto para looks más fiesteros.

ceniza plata pelo corto
Mechas fantasía para un look más atrevido (izq.) y rubio cenizo plateado (dcha.).

Ceniza con mechas fantasía

Esta es una opción que recomendamos especialmente si tienes el pelo corto y te gustan las coloraciones llamativas. Apuesta por un rubio ceniza claro con mechas color fantasía y da un cambio radical a tu look esta próxima temporada.

Ceniza plateado

Si navegamos en la escala de los platinos, encontraremos diferentes rubios como el ceniza plata o plateado. Una opción más atrevida para aquellas que quieran dar un giro radical a su look.

ceniza hielo
Ceniza hielo (izq.) y Granny Hair (dcha.), con decoloraciones globales

Ceniza hielo

En este trabajo abandonamos el rubio para sumergirnos en una decoloración global completa y conseguir un espectacular tono ceniza hielo o helado. Imprescindible usar la crema decolorante para cabello High Platinium de Lumière Express.

Granny Hair

Probablemente sea uno de los tonos más escogidos entre aquellas mujeres que superan los 50 años, pero también lo vemos cada vez más como una tendencia al alza en chicas jóvenes. El Granny Hair es el color por excelencia para las que ven en las canas una oportunidad de dar personalidad a su cabello.

mechón ceniza en pelo oscuro
El pelo oscuro y unas mechas ceniza también son complementarias.

Extra: Mechas ceniza en pelo oscuro

Sí, sabemos que este post está dirigido a rubios ceniza. Pero no podíamos resistirnos a compartir esta imagen y comprobar que las mechas ceniza también pueden funcionar a la perfección en pelo oscuro, ¿verdad? Un toque sutil, discreto pero que nos permitirá marcar la diferencia con un look atrevido y diferente.

Tintes para conseguir un tono ‘ash blonde’

Ya os adelantamos que conseguir estos acabados en casa no es nada sencillo. En muchas ocasiones bastará con aplicar un tinte rubio cenizo por nuestra cuenta, pero puede que el resultado final no satisfaga nuestras pretensiones. ¿Qué debemos hacer entonces? Lo mejor es acudir a un profesional de peluquería y solicitar el tipo de rubio ceniza que queremos exactamente. Y a continuación te explicamos por qué.

¿Cómo lograr el rubio cenizo? 

Como has visto, se pueden crear diferentes looks de rubio cenizo dependiendo del tono que quieras escoger. Posibilidades hay muchas, aunque la clave para saber cómo lograr el rubio ceniza perfecto es ponerte en manos de un especialista. El trabajo que requiere conseguir estos tonos no es fácil. De ahí que lo mejor sea acudir a un salón de belleza y preguntar a nuestro profesional de confianza para saber qué tipo de rubio cenizo me queda mejor.

Tintes para rubias Organic Care de tahe
Los tintes de Organic Care de Tahe están destinados para conseguir cualquier color.

En la mayoría de casos deberán recurrir a decoloraciones con tintes profesionales, como los de la línea High Platinium Lumière Express de Tahe. En otros quizá sea necesario aplicar un tinte sin amoniaco como los de Organic Care… Como decimos, dependerá de diferentes factores: tipo de cabello, color de base, tono que queremos conseguir…

Cómo conseguir mechas rubio cenizo

Y lo mismo sucede con las mechas rubio cenizo. Ya sean balayage o babylights (que te hemos mencionado anteriormente), para realizar este tipo de coloraciones se requiere del trabajo de un profesional. Infórmate de qué tipo de técnica te puede resultar mejor y, a partir de ahí, contrasta tu opinión con la de un profesional. ¿Rubio ceniza balayage o rubio cenizo babylights? Apuestes por uno o por otro, estamos seguros que sorprenderás a todos y todas. 

Mantenimiento del color

Una vez que obtenemos nuestro ‘ash blonde‘ deseado queda un paso más: ¡cuidar nuestro color el máximo tiempo posible! Para ello, existen diferentes productos para el mantenimiento del color que te pueden ayudar en esta tarea.

En nuestro caso, te recomendamos los champús Bond Oleo & Control, Nutritivo Ionic o la Crema de champú Lumière Express. Y si hablamos de mascarillas, también hay donde elegir: Lumière Express, Botanic o Gold Protein.

O si lo prefieres, la línea Bonder Plex ofrece toda una la gama de productos para unos cabellos rubios vibrantes y luminosos.

Conclusiones: mejores ideas para rubio ceniza

Después de este resumen, parece obvio que el color rubio ceniza seguirá mucho tiempo entre nosotras. Opciones, como ves, hay muchas. Dependiendo de tu tono de piel y de tu color de cabello natural, te sentará mejor una u otra. En cualquier caso, y como comentábamos anteriormente te recomendamos que antes de dar el paso con un rubio cenizo ya sea oscuro o claro, preguntes a tu peluquero o peluquera de confianza. Y si quieres conocer diferentes tipos de rubio, aquí te dejamos un post con los colores tendencia de este año

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.