Baño de color: qué es, cómo se hace y cuánto tiempo dura

Home / Cabello / Baño de color: qué es, cómo se hace y cuánto tiempo dura
Tipos de coloracion para baños
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes qué es un baño de color? ¿Conoces las diferencias con un tinte? ¿Estás pensando en realizar un baño de coloración en tu salón de peluquería? En el post de hoy te damos todas las claves sobre los baños de color y sus ventajas frente a los tintes tradicionales.

Baño de color vs. tintes tradicionales 

Muchas veces nos planteamos tintarnos el pelo pero preferimos no tener que recurrir a un tinte de los de toda la vida. Es en ese momento cuando pensamos en la posibilidad de aplicar los baños de color. Pero, ¿son realmente efectivos? ¿Cuánto dura este tipo de coloración? ¿Cubren las canas? ¡Vamos con las respuestas!

Baño de color con tinte y tonos

Lo primero que debes saber es que un baño de color es un tipo de tinte que no contiene amoniaco. Esa es la principal diferencia con la mayoría de tintes tradicionales. De ahí que sean más cuidadosos con el cabello y, a la vez, son perfectos para aportar más brillo a tu pelo y llenarlo de reflejos vibrantes. ¿Quieres saber más sobre la coloración libre de amoniaco? Aquí te dejamos una guía completa sobre qué son los tintes sin amoniaco, sus resultados, beneficios y durabilidad.

En cuanto a los tonos de un baño de color, los resultados que conseguimos son ligeramente diferentes. Con un baño de coloración obtendremos unos tonos sutiles, y si acaso alcanzaremos como máximo un tono más o un tono menos respecto a nuestro color. En cambio, con el tinte podremos conseguir un cambio más radical.

Para qué sirve

El baño de color sirve como una solución temporal para darle un nuevo aire a tu cabello. A diferencia de los tintes, actúa de un modo más sencillo, depositando una película que destaca tu color natural, dándole más brillo e intensidad al color.

Baño de coloración: antes y después

Antes y después de baño de color
Resultados antes y después baño de color cobrizo

Por tanto, si estás pensando en realizar un baño de color debes saber que la diferencia entre el antes y el después dependerá de diversos factores. Pero, especialmente, de tu base de color. Por ejemplo, en el caso de las canas, un baño de color podría cubrirte alrededor de un 30% sin la garantía de que se mantenga esa cobertura con los lavados. En cambio, en el caso de los tintes, al ser permanentes, sí podremos obtener una cobertura total de canas.

Una pregunta recurrente llegados a este punto es, ¿cuánto dura un baño de color? Lo normal es que aguante hasta unos 8 lavados, así que la clave estará en la frecuencia con la que laves tu pelo y de los productos que uses posteriormente. Recuerda que en Tahe contamos con productos especializados para el cabello teñido que te pueden ayudar a prolongar el color y a que el cabello realce su brillo y suavidad.

Al ser una coloración tono sobre tono se va yendo con los lavados y, por este motivo, un baño de color dura menos que los tintes clásicos.

Tipos de baño de color

Si no sirven para cubrir al 100% las canas, ¿para quiénes son recomendables, entonces, los baños de coloración? Por ejemplo, para aquellas personas que quieran reavivar el color de los reflejos de su cabello o de sus mechas, ya sean balayage o babylights.

Se recomiendan también en cabellos que no hayan sido teñidos previamente, pero en nuestro caso contamos con la pigmentación directa Ionic Tahe, que actúa sobre cabellos procesados químicamente, es decir, con tinte, tono/tono, mechas, decoloración, permanente, color de contraste, superaclarantes y desrizantes.

Baño de coloración negro

Baño de coloración negro
Baño color para cabello oscuro

Si lo que buscas es oscurecer tu cabello natural, los baños de color semipermanentes funcionan a la perfección. Ofrecen una cobertura óptima de las canas y, además, te aportarán reflejos brillantes y vibrantes para recrear la riqueza de un color natural.

Baño en color rubio

Ahora que ya sabemos que este tipo de coloración no estropea el cabello, es posible que estés pensando en realizar un baño de color rubio. En este caso, será ideal si tenemos una base ya rubia, ya que –recordemos– los baños de color solo sirven para iluminar o fortalecer la tonalidad de tu cabello. Dicho en pocas palabras: el baño de color solo tonaliza.

Un ejemplo es Lumière Soft, la coloración capilar postcolor de Tahe, perfecto para matizar, reavivar e iluminar cabellos rubios sensibilizados. Eso sí, es un producto de uso profesional cuya aplicación recomendamos siempre en manos de un especialista. Aquí te dejamos diferentes tipos de rubio y cuál elegir según tu tipo de piel, o 15 ideas de rubio ceniza, ese tono tan chic y tan de moda en estos momentos.

Sobre mechas

Resultado para baño de color con mechas
¿Baño de color para aclarar mechas? ¡No lo dudes!

Los baños de color también pueden ser una solución temporal para oscurecer mechas. Eso sí, los resultados serán a corto plazo porque la aplicación solo cubrirá mechas decoloradas y pronto tendrás que repetir el procedimiento.

Si tienes dudas, aquí te damos las claves para elegir un tinte de forma correcta.

Baño de color en tu salón de peluquería

Como siempre indicamos, lo más recomendable en una técnica de este estilo es acudir a tu peluquería de confianza o salón de belleza especializado. Los profesionales te recomendarán la mejor técnica para tu cabello y los tonos que más te favorezcan. Ten en cuenta que un profesional domina aspectos básicos de tu fisonomía como el color de ojos, piel o tus propios rasgos para saber cuál es tu tono ideal. Así que ya lo sabes: los baños de color son completamente seguros y sencillos de aplicar si te pones en manos de un especialista.

Pasos para baño de coloración
Pasos y consejos para baño de color.

Conclusiones sobre los baños de color

Como has visto, un baño de color puede ser una opción inmejorable si lo que buscas es darle un nuevo look a tu cabello pero sin la necesidad de tintarlo. Lo más importante es que no contienen amoniaco y se depositan en la capa externa del cabello (sin llegar a alterar su estructura interna).

Cambia tu look con los tintes de Tahe.
¿Rubia o morena? ¡Atrévete con un cambio de look!

Además, se desvanecen gradualmente con los lavados evitando el efecto raíz y no son recomendables para aplicar sobre cabellos teñidos, ya que pueden dejar algunos mechones de color indeseados. Y recuerda: ¡no cubren al 100% las canas!

Para terminar, te dejamos las últimas tendencias en color para este año. Cuéntanos tu experiencia con los baños de color y, si tienes cualquier duda sobre su aplicación, haznos tu pregunta en comentarios o por redes sociales. ¡Te leemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 2.9)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.