El verano es, para muchos, la mejor época del año. Sin embargo, hay muchos factores que influyen de forma negativa en nuestro pelo: el sol, el calor, la sal del mar, el cloro de la piscina… Por eso, conviene darle a nuestro cabello unos cuidados extras antes de que lleguen los meses más calurosos del año. ¿Y sabes cuál es la clave? ¡La prevención! Te contamos por qué y cómo llevarla a cabo.
Contenidos
Cómo proteger tu cabello antes del verano
Independientemente de tu tipo de cabello, y tanto como si lo llevas teñido como si no, proteger el pelo antes del verano es fundamental si queremos evitar que se acabe estropeando, se encrespe o, peor aún, ¡se caiga! De una forma u otra, el cabello suele perder brillo y suavidad durante estos meses, pero hay ciertas formas de combatir estos inconvenientes y que nuestro cabello sufra lo menos posible.
Entre otras claves, Toñi Guillamón, especialista del equipo Técnico de Calidad de Peluquería de Tahe, recomienda realizar especialmente durante los meses de mayo y junio un tratamiento de prevención para proteger el cabello y restaurar su salud.
“El pelo sufre mucho en verano y, si no lo protegemos previamente, es habitual que con el paso de las semanas vaya perdiendo brillo, fuerza y elasticidad. Si ya de por sí es importante cuidarlo durante todo el año, más lo es durante estas fechas con un tratamiento intensivo de nutrición”, señala.
Tratamiento intensivo para proteger tu pelo
En concreto, desde Tahe recomendamos la realización de un tratamiento intensivo de hidratación con la línea Organic Care. Con este tratamiento, lo que conseguimos es “hidratar y nutrir el cabello en profundidad”, explica Toñi Guillamón. “Tanto el sol como el agua de la playa o el cloro de las piscinas provocan una dilatación de la cutícula del cuero cabelludo, que es la primera barrera de defensa del pelo frente a agentes externos”, añade.
Pero, gracias a este protocolo de cuidado capilar, logramos “sellar las escamas del cabello con ese aporte extra de nutrientes, protegiendo el pelo de la sequedad causada por el calor o la humedad, entre otros factores, y evitando que se vuelva más frágil y quebradizo”.
Este tratamiento intensivo incluye:
- Mascarilla Prelavado Extreme.
- Champú Original Oil.
- Mascarilla Nutritium.
- Acondicionador hidratante Radiance Conditioner.
Otra opción es probar la línea PURE PEPTIDES de Tahe Nature. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los péptidos y cómo pueden ayudar a tu cabello.
Pasos tratamiento intensivo de prevención capilar
1. Mascarilla Prelavado Extreme
En primer lugar, aplicamos, con el pelo seco, la Mascarilla Prelavado Extreme de Organic Care. Con una paletina extendemos por medios y puntas sobre cabello seco, que es donde el cabello se encuentra más dañado. A continuación, realizamos unas torsiones con la yema de los dedos para aplicar con mayor intensidad. Y dejamos actuar 5 minutos con calor. Con este primer paso el cabello queda nutrido, hidratado y flexible sin aportarle pesadez. No sólo lo reconstruye internamente, sino que también aporta un increíble brillo y suavidad.
2. Original Oil Shampoo
La rutina de cuidado capilar continúa con el Champú Original Oil de Organic Care. Este champú, al margen de efectuar una limpieza eficaz y en profundidad, aporta otro extra de nutrición, brillo instantáneo y un tacto de seda gracias a su formulación con aceite de Argán y Mirra. Se recomienda una doble champunada para conseguir un óptimo resultado.
3. Mascarilla Nutritium
Después del champú, aplicamos la Mascarilla Nutritium Organic Care en medios y puntas, y masajeamos, dejando actuar de 3 a 5 minutos. Otro paso imprescindible para para conseguir una profunda nutrición y reparación de la fibra capilar extremadamente seca y dañada. Incluye en su composición aceite de Nuez de Brasil, aceite de Argán y Camelia añadiendo brillo, vitalidad y elasticidad sin apelmazar.
4. Acondicionador hidratante Radiance Conditioner
Para finalizar este tratamiento intensivo para proteger el cabello, utilizamos el Acondicionador hidratante sin aclarado Radiance Conditioner. Ayuda a desenredar más fácilmente el cabello a la vez que aporta nutrición y brillo. Además, Protege el cabello contra el calor térmico, tanto de planchas como de secadores, y contra la electricidad estática.
Productos de protección solar para el cabello
Una vez que hemos realizado este tratamiento de prevención capilar, no debemos pensar que está todo hecho. ¡Al revés! Solo hemos dado el primer paso. Tan importante es la prevención como el mantenimiento posterior durante los meses de verano. ¿Sabías que existen productos para una protección solar completa del cabello y el cuero cabelludo?
La línea Solar de Organic está compuesta por el Champú Innate, la Crema protectora 3 Protect y el Microaceite Protector Micro-Oil Protect. Destaca por su formulación con activos de procedencia orgánica y con potenciadores del factor de protección solar de origen vegetal.
Estos productos cumplen la misma función que los fotoprotectores solares para la piel, pero desarrollados exclusivamente para el cabello. Por eso, son perfectos para proteger el pelo de las altas temperaturas.
Por ejemplo, el Champú Innate posee propiedades emolientes, protectoras, nutritivas y regeneradoras de la piel y el cabello. La Crema 3 Protect es una crema protectora de triple acción (protege, nutre y repara) y destaca por su capacidad de proteger y nutrir conservando el brillo, la estructura y el color radiante del cabello. La línea se completa con Micro-Oil Protect, un microaceite protector en spray, especialmente formulado para cabellos naturales, secos o muy secos que, además, nutre en profundidad para dejar el pelo brillante y suave al instante.
Tratamiento intensivo para tu cabello: pregunta en tu salón Tahe
Si quieres conocer más información sobre este tratamiento intensivo de prevención para tu cabello, pregunta en tu salón Tahe más cercano. Nuestros especialistas en peluquería te asesorarán sobre la mejor forma de realizarlo y la posibilidad de aplicarlo en el mismo salón. Y si tienes cualquier duda, también puedes dejarnos tu pregunta en comentarios o en redes sociales. ¡Te leemos!
Deja una respuesta