Protector solar con color: ventajas y cómo usarlo correctamente

Home / Consejos / Protector solar con color: ventajas y cómo usarlo correctamente
protector solar con color
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Sabes cuál es la diferencia entre un protector solar con color y otro sin color? ¿Conoces sus propiedades? ¿Cuándo debemos aplicar este producto y cuándo no? Hoy os damos todas las claves y consejos sobre los protectores solares con color y cómo usarlos correctamente.

Protectores solares con color

Una de las ventajas de los protectores solares con color frente a los que no tienen color es su multifuncionalidad. Ya sabemos la importancia que tiene proteger la piel de los efectos del sol y de los rayos UVA y UVB -no solo en verano, sino durante todo el año-. Pero es que, además de cuidar la piel, un protector solar con color es capaz de unificar, matizar y dar brillo al rostro.

Es, en resumidas cuentas, un dos en uno: crema solar + base de maquillaje. Es decir, en cuestión de unos minutos podemos proteger y maquillar la piel de la cara. Maravilloso, ¿verdad?

3 Ventajas de usar protector solar facial con color

Crema solar para cara con color
El Fotoprotector solar facial con color de Tahe está disponible con dos tonos diferentes.

Acabamos de mencionar sus principales ventajas, pero conviene incidir en ellas, ya que un protector solar facial con color puede simplificar enormemente tu rutina de belleza y usarla como base ligera de maquillaje por las mañanas.

Alta protección

¡Puede que sea lo más importante! Un fotoprotector solar facial no solo debe proteger frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, visible e infrarroja) sino que es clave que ofrezca una alta protección solar. En el caso de la Crema facial con color Sun Protect de Tahe tiene FPS. 50+, por lo que garantiza una protección muy alta. Es resistente al agua, de rápida absorción y apto para pieles sensibles.

Matizan las imperfecciones

Al margen de proteger, las cremas faciales solares son productos que ayudan a matizar y unificar el tono. El efecto ‘buena cara’ es inmediato en cuanto los aplicas porque suavizan y matizan la textura de la piel. De esta forma, son capaces de cubrir las posibles imperfecciones o cicatrices y hacer que tu rostro luzca espectacular con una correcta aplicación. La Crema facial con color Teint Divine está especialmente recomendada para aquellas pieles con hiperpigmentaciones o muy sensibles al sol.

Por cierto, aquí te contamos todas las claves para un maquillaje natural perfecto.

Efecto antiedad

Un buen protector solar facial con color, como los de la línea Sun Protect de Tahe, también cuenta con activos reparadores y antioxidantes para reforzar la barrera cutánea. Y no solo eso, también son capaces de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y provocar un efecto ‘antiaging’ que cualquiera agradecerá.

Cómo aplicar protector solar con color 

Usar fotoprotector facial solar con color.
Saber aplicar un protector solar facial con color es clave para prevenir enfermedades.

Ahora bien, de nada nos sirve contar con el mejor protector solar con color sino sabemos usarlo de forma adecuado. Para saber cómo aplicar una crema solar con color es recomendable tener en cuenta una serie de consejos que a continuación te detallamos.

Lo primero es aplicarlo generosamente sobre la piel seca. Hazlo mediante un suave masaje y de manera uniforme. De esta forma, garantizamos su completa absorción y facilitamos que penetre mucho mejor sobre la piel. Si lo hacemos con la piel húmeda, perderemos su eficacia y es muy probable que el fotoprotector no cumpla su función.

También es importante hacerlo, como mínimo, media hora antes de la exposición solar. Y no basta con una única aplicación. Debes repetirla varias veces a lo largo del día siempre que estés al aire libre. Lo recomendable es hacerlo cada dos horas o cada 40 minutos, si nadas o sudas de forma abundante. Y en el caso de que te seques con toalla, inmediatamente. ¡No lo olvides! La reaplicación es imprescindible.

Protector solar con color: mejores opiniones

Ya lo has visto. Un buen fotoprotector solar con color debe poseer unas características específicas mínimas que pasamos a resumir:

  • Que proteja de cualquier espectro de los rayos de sol (UVA y UVB especialmente).
  • Que sea resistente al agua.
  • Y que tenga un factor de protección solar alto (SPF. 30, como mínimo, o superior).

Si además contienen activos reparadores para conseguir un buen estado de la piel y proporcionan un aspecto inmejorable al rostro, ¿qué más se puede pedir?

Otros tipos de protectores solares

Protector solar para niños
Si tienes niños, recuerda usar un fotoprotector solar pediátrico.

Desde Tahe recomendamos usar un protector solar para cada necesidad: ya hemos hablado largo y tendido de los faciales, pero también contamos con protectores solares corporales y capilares. Aquí te explicábamos al detalle todo lo que debes saber sobre las cremas solares y el bronceado.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra categoría de protección solar y descubras los protectores solares con mejores opiniones. Existen diferentes alternativas (crema, spray, loción…), pero lo fundamental es que, sea cual sea tu elección, lo incorpores a tu rutina diaria de cuidado la piel.

Si tienes cualquier duda, déjanos tu pregunta en comentarios o por redes sociales. ¡Te responderemos lo antes posible!

Y para finalizar, te dejamos todas las claves para realizar una limpieza facial paso a paso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.