¿Mechas balayage o babylight? Diferencias y cuál escoger según tu cabello

Home / Cabello / ¿Mechas balayage o babylight? Diferencias y cuál escoger según tu cabello
mechas babylight o balayage
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Mechas babylight o balayage? Esta es una de las preguntas que más a menudo se escucha en las peluquerías sobre qué tipo de mechas pedir en 2022. En Tahe, como especialistas en coloración bien lo sabemos. Son dos técnicas que están de moda y que, independientemente de tu tipo de pelo, suelen dar un toque de luminosidad al rostro. En este post repasamos las diferencias entre ellas y cómo realizar paso a paso las mechas babylights y las balayage. ¿Nos acompañas?

Diferencias entre mechas balayage y babylight

Si hablamos de tipos de tintes, una cosa es segura. Atrás quedan los tiempos en los que las mechas se aplicaban en mechones gruesos para que quedasen bien marcadas. Ahora la tendencia es buscar una apariencia mucho más natural. El conocido efecto shine. Y ahí es donde entran en juego tanto las balayage como las babylights.

Pero, ¿hay diferencias entre las babylights y las balayage?

Vamos a explicar cada una en detalle y ver qué tipo de mechas puede sentar mejor o peor dependiendo de tu color de pelo.

Mechas babylight: características

¿Qué son las mechas babylight? Lo primero que hay que dejar claro que estamos ante un tipo de técnica de coloración. La característica principal de las babylights es que con ellas se pretende recrear los reflejos naturales que imitan la apariencia del cabello de los bebés. Son otra excelente alternativa si lo que buscamos es darle un toque de color a tu cabello pero, a la vez, que luzca natural.

características mechas babylight
Las bases rubias sientan especialmente bien en mechas babylights.

Sin duda, hablamos de una de las mechas de moda tendencia en 2022. Con unos resultados espectaculares y un acabado natural que, al igual que las balayage, buscan darle un extra de luminosidad a tu rostro. Ahora bien, la pregunta clave es, ¿las mechas babylight son para morenas o para chicas de pelo rubio? Más adelante resolvemos esta pregunta, pero antes vamos a seguir viendo un poco más en profundidad qué tipos de babylights existen.

Babylights para rubias

Si tienes el pelo en tonos rubios, estás de enhorabuena. Las babylights arrasan entre las rubias. ¡Y no nos extraña! Funcionan de lujo. Una de sus características es que podemos crearlas de forma sutil en uno o dos tonos más claros e ir ampliando las diferencias de altura en medios y puntas. También pueden llevarse en cualquier longitud de pelo (largo o corto). ¿Babylights para rubias? Nuestra respuesta es clara: ¡un sí rotundo!

Babylights para morenas

Después de leer lo anterior, te preguntarás: ¿sientan bien las babylights a morenas? ¡Por supuesto! Hoy en día, las técnicas en coloración han evolucionado tanto que los profesionales de los salones de belleza saben crear mechas babylight para chicas con bases oscuras como con bases rubias. No te preocupes por eso. Se adaptan perfectamente si tienes el pelo moreno. Eso sí, en este caso sí es recomendable tener el pelo largo para apreciar un resultado más definido. Además, son muchas las que utilizan este tipo de mechas para disimular sus canas.

Mechas babylight: ¿para morenas o rubias?

Lo ideal es que las babylights se apliquen a chicas con base rubia o con un castaño claro. Es cierto que también pueden funcionar bien con bases oscuras siempre y cuando se utilicen los tonos adecuados. Pero las candidatas ideales, insistimos, son aquellas que tengan el cabello claro.

Otra diferencia con las balayage es que, en este caso, las mechas babylight se aplican en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, en tricotado muy fino. Por lo tanto, su coloración es uniforme, bajando hasta dos tonalidades el tono real del cabello.

¿Cómo se hacen las mechas babylight?

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realiza esta técnica por una de nuestras técnicos de peluquería. A diferencia de las balayage, las mechas babylight se trabajan desde la raíz, realizando reflejos con tonalidades más claras que tu color base para conseguir un resultado más natural.

Mechas balayage: características

Al igual que las babylights, las mechas balayage también son una técnica de coloración. ¿Qué buscamos con este tipo de mechas? Sobre todo difuminar el cabello evitando realizar una decoloración al completo. El objetivo es naturalizar al máximo posible el proceso de aplicación de la decoloración, hasta el punto de cuestionar si realmente el color de nuestro cabello es así.

características mechas balayage
¿Mechas balayage para rubias? Definitivamente: ¡sí! Pero hay estilos para todos los tonos.

Para ello, se busca crear un contraste con tu base de color natural o, directamente, un efecto muy sutil. Desde un discreto gradiente de tonos más oscuros en la parte superior del cabello hasta los tonos mucho más claros de medios a puntas. En resumen, hablamos de un degradado de color natural en el cabello.

Además de aportar volumen y movimiento al cabello, su juego de tonalidades oscuras y claras ayudan a estilizar el rostro e iluminan de forma inmediata la melena.

Mechas balayage: ¿para morenas o rubias?

Al tratarse de una técnica y no de una coloración, se puede aplicar en todos los colores de base, utilizando siempre uno o dos tonos más bajos para conseguir acabados naturales. ¿A quién favorecen, entonces, las balayage? A todas las melenas. Desde los tonos más rubios hasta las más castañas. De ahí que no haya problema en crear mechas balayage para morenas o para pelo oscuro.

mechas cabello
Aplicación de mechas balayage para el cabello oscuro.

En melenas rubias suelen mezclarse con tonos más platinos y dorados, entre ellos el vainilla que está tan de moda este año, mientras que en las castañas los colores más usados son el caramelo o el avellana, dos tonalidades que se mezclan perfectamente con el color oscuro de la cabellera.

Cómo realizar las mechas balayage: paso a paso

Si quieres conocer la técnica de decoloración Balayage paso a paso, aquí te dejamos este vídeo con la explicación de nuestros profesionales.

Mousy Hair: alternativa mechas balayage 2022

Si lo que buscas son mechas naturales para morenas, las mousy mair son tu mejor opción. Son la alternativa a mechas balayage 2022 en chicas de pelo moreno, insistimos.

¿Qué tienen de especial frente a las balayage?

Sobre todo que tienen un acabado menos brusco, más sutil. Con un resultado más similar a los reflejos creados por el sol. Igualmente ayudan a iluminar el rostro con un efecto súper rejuvenecedor que sienta bien a todas.

Esa es la principal diferencia entre balayage y mousy hair. Siendo una técnica muy similar, el resultado es más discreto en las mousy hair. De ahí que se hayan convertido en las mechas favoritas para morenas en 2022. A continuación, foto de las mechas de Pilar Rubio con la técnica mousy hair.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio)

Mechas naturales babylight y balayage: opiniones y similitudes 

Vistas las diferencias entre las mechas babylight y balayage, pasamos a sus puntos en común, que también los tienen. Para empezar, sus ventajas. Tanto una como otra suponen un cambio de look con un toque de coloración sin necesidad de recurrir a grandes coloraciones con un único color. Su objetivo es aportar un plus de brillo y luminosidad al cabello, potenciando la naturalidad del mismo.

Otra ventaja es que se puede aplicar a todo tipo de cabellos, desde lisos hasta rizados y ondulados, y de cualquier longitud. ¡Sobre todo en el caso de las babylight!

Pero, en resumen. ¿Qué es mejor: balayage o babylights? La respuesta dependerá de muchos factores, pero una cosa está clara. Elijas una u otra, seguro que recibes opiniones muy positivas porque ambas favorecen a todo tipo de rostros. Y hablando de coloración, te recomendamos que eches un vistazo a los beneficios de los tintes sin amoniaco frente a los tintes tradicionales.

Conclusiones: mechas babylight o balayage

tipos de mechas
Mechas babylight estilo wine hair (izq.) y mechas balayage para morenas (dcha.). ¿Con cuál te quedas?

Como ves, tanto las mechas babylight como las balayage son dos opciones inmejorables si lo que buscas es aportar mayor luminosidad a tu cabello. Y, sobre todo, darle un nuevo look a tu cabello.

¿Qué tipo de mechas elegir?

Todo dependerá de tus gustos personales. Si acaso, como principal referencia, ten en cuenta tu tono de base. Como hemos comentado, las babylights sientan mejor a bases rubias o castañas. Mientras que las balayage son, en ese sentido, más versátiles y mejor adaptables a cualquier tipo de color.

Aun así, te dejamos este cuadro resumen para que veas aún más claro las diferencias entre mechas balayage y babylights.

Mechas Balayage Mechas Babylight
¿Qué es? Es una técnica. Es una técnica.
Recomendadas para El color de base del cabello no es importante. Bases rubias o castañas.
¿Cómo se realiza? Se utiliza pincel y se dibuja a mano alzada. Finas mechas por todo el cabello.
Aplicación Se aplican de medios a puntas. Se aplican desde la raíz hasta las puntas.
Color Las puntas siempre son mucho más claras. Baja dos tonalidades al tono real.
Resultado Simula un degradado natural, y no se aprecia el corte. La coloración es uniforme por todo el cabello.

Conclusiones mechas balayage o babylights: color, color y más color

Lo más importante, una vez que te hayas decidido entre mechas balayage o babylight, es ponerte en manos de un profesional. Es un consejo que, como sabéis, siempre os damos, pero en este caso con más motivo que nunca. Independientemente del precio.

Son técnicas que requieren de un gran dominio, por lo que no os recomendamos, para nada, que lo hagáis en casa. ¡El desastre está asegurado!

Y tú, ¿eres de mechas babylight o de balayage?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)