Champú morado o violeta: ¿qué es y para qué sirve?

Home / Cabello / Champú morado o violeta: ¿qué es y para qué sirve?
champu violeta
Tiempo de lectura: 4 minutos

El pelo rubio siempre es tendencia por las múltiples tonalidades y posibilidades que ofrece. Pero cuidarlo (y mantenerlo) no siempre es fácil. Y un producto básico para ello es el champú morado. Si te acabas de tintar el pelo de rubio o, simplemente, quieres saber más información sobre este producto estás en el lugar indicado. Tenemos toda las respuestas a tus preguntas y, ya de paso, te recomendamos los mejores champús morados de Tahe y cómo utilizarlos correctamente. ¿Nos acompañas?

¿Qué es el champú morado? 

Empezamos respondiendo a una pregunta básica. El champú morado (también conocido como violeta o púrpura) es un champú pigmentado para tonos rubios. Como bien sabes, los tonos rubios del salón de peluquería no duran sin el cuidado adecuado. Y, al igual que sucede con cualquier color, necesitas productos que lo protejan. ¡Ahí es donde entra en juego el champú morado! 

¿Para qué sirve este champú?

Un champú morado, por norma general, sirve para neutralizar y eliminar los matices amarillos o anaranjados no deseados del cabello. Es decir, es una herramienta esencial si tienes el cabello teñido de rubio pero también te puede ayudar enormemente si tienes el pelo canoso o blanco. 

Pero, ¿por qué es morado? 

champu morado
El champú morado compensa esos tonos amarillentos o anaranjados que a veces aparecen en los pelos teñidos.

La explicación de que este tipo de champú tenga ese color es muy sencilla. Como nos detallaron en las clases de Primaria, los colores que están enfrentados en la escala cromática se contrarrestan unos a otros. ¿Y sabes qué color está en el polo opuesto al amarillo? Correcto: ¡el violeta!

De esta forma, el champú morado compensa esos tonos amarillentos o anaranjados que a veces adquieren los cabellos teñidos de rubio o con canas. ¡Por cierto, aquí te dejamos los mejores tonos de rubio que no pasan de moda!

¿Puede dañar el champú violeta al cabello?

Usado adecuadamente, un champú morado nunca dañará tu cabello. El pigmento violeta de estos champús y el resto de ingredientes que lo integran actúan siempre de forma eficaz. El problema puede llegar si dejas demasiado tiempo el champú en los mechones. En ese caso, los pigmentos púrpuras llevarán su trabajo más lejos de lo aconsejable y podrían convertir los mechones en un color violeta que para nada deseamos. 

Por lo tanto, ¡ojo! Ten cuidado con el tiempo que dejes actuar el champú sobre tu cabello. Si eres primeriza, te recomendamos aplicar durante 1 minuto el champú para medir la reacción de tu cabello. Puedes dejarlo más tiempo una vez que estés familiarizado con el producto y cómo reacciona en las hebras.

Los mejores champús morados

Con tantos productos similares en el mercado, encontrar el mejor champú morado para rubias puede ser todo un reto. Por eso, en Tahe contamos con los mejores productos profesionales de peluquería, incluidos estos champús tan específicos que nos ayudarán a abordar los múltiples problemas que tienden a ocurrir con el cabello aclarado y teñido.

Champú Silver corrector del tono

Champú Silver
El Champú Silver, de corrección alta, garantiza un resultado eficaz desde los primeros lavados.

Uno de los mejores champús morados de Tahe es Silver Botanic. Un champú corrector del tono –de corrección alta– que garantiza un resultado eficaz desde los primeros lavados. Perfecto para eliminar tonalidades no deseadas en cabellos blancos, grises o con mechas. Es un champú recomendado especialmente también para hombres y mujeres con canas que quieran mantener su cabello iluminado. En su composición cuenta con Polyquaternium 10, un agente acondicionador que aporta peinabilidad y humectación al cabello facilitando su manejo.

Champú Defender para cabellos decolorados

Champú matizante
Champú Defender de Tahe es perfecto para cabellos decolorados.

Un champú especialmente indicado para el tratamiento de cabellos decolorados es Shampoo Defender, de la línea Bonder Plex. Con aceite de Coco y Queratina marina, cuenta con una fórmula ultrasuave para respetar al máximo el cabello y cuero cabelludo. Mantiene el pelo decolorado o teñido fuerte, suave y brillante, y colabora con la corrección de los matices no deseados. Otro punto a su favor: es un champú sin parabenos. Para una mayor efectividad, se recomienda usar después del tratamiento postdecoloración Defender.  

Champú morado sin sulfatos: Neutral e Illuminating 

Champú orgánico morado
Los champús Neutral e Iluminating, de Organic Care, son respetuosos al máximo con los cabellos rubios.

Si buscas un champú morado sin sulfatos, dentro de la línea Organic Care de Tahe encontrarás dos: Neutral e Illuminating. La diferencia entre ambos es la corrección que proporcionan. Neutral ofrece una corrección alta mientras que en Illuminating obtendrás una corrección más suave (media). Ambos destacan por su fórmula limpiadora suave, eliminan residuos, nutren en profundidad y aumentan el brillo de los cabellos rubios para obtener una apariencia más saludable. 

Champú Gold Radiance

Champú Gold
Gold Radiance es uno de los champús morados más económicos de Tahe.

Otro champú morado formulado para lavar y proteger el cabello con mechas o para rubios extremos es Gold Radiance, también de corrección media Con aceite de Argán, Lino y Jojoba, potencia el brillo y, junto a la keratina pura, mantiene y repara la estructura cuticular, protegiendo la fibra de los daños producidos por agentes físicos y químicos. Es el champú para tonos rubios más económico de Tahe.

Champú morado Low Poo para cabellos rizados 

mejor champú morado
¿Cabello rubio y rizado? Low Poo Violet es tu champú.

Un champú especial para cabellos ondulados o rizados, de color rubio o con mechas es Low Poo de Magic Rizos. Ideal para matizar o eliminar los efectos anaranjados, hidrata y revitaliza el rizo gracias a su composición con extracto de Acai y aceites de Argán y Coco.

Cómo usar el champú morado correctamente

Son muchos los factores que pueden influir en que tus mechones se vuelvan amarillentos o anaranjados. Desde los rayos UV del sol, hasta los baños en piscina o playa e incluso los minerales del agua de ducha puede provocar que tus tonos cambien. ¡No hay forma de evitar estas causas! La buena noticia, como hemos comentado, es que hay solución para ello. Solo se necesita un champú morado… ¡y utilizarlo correctamente!

usar champú silver
La fórmula del champú morado consiste en neutralizar los colores

Usarlo es tan fácil como lavarse el pelo con un champú normal. Tan simple como eso. Sólo hay que dejarlo actuar los minutos que indiquen las instrucciones del etiquetado.

Un consejo. Si eres una rubia decolorada, asegúrate de cubrir los mechones por igual para obtener resultados uniformes.

Frecuencia de uso 

La frecuencia con la que uses el champú morado depende totalmente de ti. Así de sencillo. Ten en cuenta que el champú violeta puede reemplazar tu champú habitual y solo debería usarse una o dos veces por semana. Lo ideal es que si te lavas el cabello dos veces por semana, uses el champú violeta solo una vez por semana para mantener el cabello brillante pero no amarillo. Otra opción es utilizarlo como complemento de tu champú de siempre, utilizando una pequeña cantidad en aquellas zonas donde quieras que actúe.

¿Es necesario mascarilla?

No es imprescindible pero sí aconsejable usar mascarilla después de utilizar un champú púrpura. Una mascarilla específica para rubios contribuirá a nutrir el cabello, aportar suavidad y darle un extra de brillo. Por eso es tan recomendable el uso de mascarilla.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.