Pelo graso: consejos para combatirlo y mejores champús

Home / Cabello / Pelo graso: consejos para combatirlo y mejores champús
pelo graso
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tener un cabello suave y brillante es el deseo de todo el mundo. Y no solo porque nos ayude a lucir un mejor aspecto. También porque tener un cabello sano es capaz de mejorar nuestra autoestima y estado de ánimo. Pero no siempre es posible tenerlo así. Y una de las causas más frecuentes es tener el pelo graso. La buena noticia es que conocemos las causas que lo provocan y, además, tenemos las soluciones para combatir el pelo grasiento. ¿Quieres conocerlas?

Por qué tengo el pelo graso

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué tu cabello, incluso a las pocas horas de lavarlo, tiene un aspecto sucio, sin gracia ni volumen.

La causa tiene un nombre: el sebo.

Pero, pese a que parezca una paradoja, su función es más importante de lo que parece. Las glándulas sebáceas (encargadas de sintetizar el sebo) son las responsables de la producción de grasa. Esta nos ayuda a proteger el cuero cabelludo de agentes externos.

En pocas palabras, el sebo es clave para proteger e hidratar nuestro cabello de manera que podamos mantenerlo saludable y cuidar de las cutículas.

pelo graso hombre
El pelo graso en hombres también es un problema frecuente.

El problema llega cuando se produce una cantidad excesiva de sebo y el pelo graso se convierte en una auténtica tortura para quien lo padece.

Y si, además, tienes el pelo graso y fino el problema es doble. ¿Por qué? Porque los cabellos finos son los que más sufren el exceso de grasa y, a la larga, son los que peor aspecto acaban luciendo.

¿Sabes, por cierto, cuántos tipos de cabello existen? Aquí te ayudamos a detectar cuál es el tuyo y cómo lavarlo correctamente.

Pelo graso: cómo combatirlo 

Ahora que ya sabes que el cuero cabelludo graso es un inconveniente más frecuente de lo que parece, vamos con las buenas noticias. ¡Porque las hay! Existen soluciones para pelo graso eficaces y efectivas para acabar con él. Es cierto que a muchos les cuesta dar con el producto adecuado o la rutina capilar perfecta, y no es fácil. La clave es probar, probar y probar.

grasa capilar
La suciedad y caspa es un signo de pelo graso en mujer.

El primer paso es encontrar los productos que nos ayuden a solucionar este contratiempo. Y aquí sobresalen dos nombres por encima del resto: champús y mascarillas. Ya hemos comentado en más de una ocasión que estos productos no deberían convivir el uno sin el otro. ¡Pero en el caso de personas con pelo graso con más motivo!

Mejor champú pelo graso

Si quieres acabar con tus problemas de grasa capilar, lo primero es comprar un champú para pelo graso. En Tahe contamos con la línea Botanic Tricology Volume, con productos antigrasa que se encargan de devolver el equilibrio perdido al cuero cabelludo y cabello, aliando tecnología y eficacia junto al placer sensorial.

El Champú Volume para cabellos grasos garantiza un cabello suelto y limpio durante más tiempo. Verás cómo con el paso de los días mejora la hidratación de la fibra capilar, aportando más cuerpo y brillo a tu cabello.

champú pelo graso
El champú antigrasa Volume Botanic de Tahe es perfecto para combatir el pelo graso.

Además, está formulado con principios activos muy potentes como Arcilla blanca y leche de Arroz, que regulan el exceso de sebo, calmando el cuero cabelludo, o el aceite del Árbol del Té que con su triple efecto antiséptico actúa contra bacterias, hongos y virus. Más adelante os hablamos del tratamiento de esta línea, que sirve como complemento perfecto al champú.

Otra alternativa es el Champú en seco para cabellos grasos Hair Spray de Tahe. Está formulado con extracto de Aloe Vera, almidón de Arroz y Caolín absorbente y purificador, para proporcionar una limpieza del cabello y desengrasar la raíz instantáneamente.

Es un champú en seco voluminador que recomendamos usar entre lavados para dar a tu pelo mayor volumen y textura. Perfecto también para aumentar la sensación de frescor.

Mascarillas para pelo grasiento

Tan importante es el champú como contar con una buena mascarilla para hacer frente al pelo graso. Como sabes, las mascarillas tienen multitud de beneficios, pero sobre todo hidratan, previenen la caída y tienen efecto reafirmante. La Mascarilla Nutritium Organic Care aporta todo esto y además añade brillo, vitalidad y elasticidad sin apelmazar.

Su punto fuerte es que es una mascarilla especialmente indicada para cabellos grasos y finos compatible con otras mascarillas prelavado (siempre y cuando el cabello lo necesite). En resumen, es un producto perfecto para conseguir una profunda nutrición y reparación de la fibra capilar extremadamente seca y dañada.

Por cierto, ¿conoces las diferencias entre acondicionador y mascarilla? ¿Se pueden aplicar en el mismo lavado? Echa un vistazo a este post para resolver estas y otras dudas sobre el uso de ambos productos.

Cómo lavar el pelo gras0: consejos y pasos

Después de repasar los mejores productos para acabar con la grasa capilar, os dejamos algunos consejos para lavar el pelo graso de forma correcta.

  1. Cepilla tu cabello antes del lavado. Con esto conseguimos, por un lado, eliminar partículas o sustancias acumuladas en el pelo y, por el otro, facilitar que los productos aplicados actúen de forma más profunda.
  2. Lava con agua tibia. Así se favorece la circulación y las cutículas se mantienen cerradas para evitar que la suciedad penetre en la fibra capilar.
  3. Reduce los lavados. Aunque como ya hemos visto existen champús específicos para cabellos grasos, lo ideal es espaciar los lavados lo máximo posible. Un lavado excesivo fomenta la sobreproducción de sebo.
  4. Lava en profundidad. La clave para lavar el pelo graso es aplicar un lavado suave pero en profundidad. Para ello, realiza pequeños masajes en el cuero cabelludo prestando especial atención en la zona de la nuca y detrás de las orejas.
  5. No toques en exceso tu cabello. Es uno de los hábitos más extendidos entre las mujeres con melena y, sin embargo, una de las peores noticias para nuestro cabello. En general, cuanto más manipulemos nuestro pelo más se ensuciará. Por eso es fundamental dejar de tocarlo con las manos en las que, además de la grasa propia de la piel, puede haber restos de crema o de productos que lo engrasen.
  6. ¡Usa un tratamiento capilar! Como consejo final, te recomendamos usar un tratamiento capilar voluminizador. El de la línea Volume de Tahe es, además, regulador de la grasa gracias a su fórmula equilibrante que trata los cabellos sensibilizados.

Ojo: y si empiezas a detectar mayor pérdida de pelo de lo habitual, consulta estas soluciones para combatir  la caída del cabello.

champús sin sulfatos
¿Conoces los mejores champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos de Tahe?

Pelo graso: conclusiones

Como has visto, hay diferentes soluciones que te pueden ayudar si tienes el pelo graso. Desde productos recomendados hasta técnicas y pasos a seguir para combatir el pelo grasiento. Lo más importante es ser consciente del problema y, a partir de ahí, abarcarlo.

Para este tipo de casos, como siempre decimos, lo mejor es consultar con un especialista en la materia. Recuerda preguntar a tu peluquero o peluquera de confianza esas dudas que puedas tener sobre el pelo graso. Sus opiniones serán de gran valor.

O, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en comentarios o en redes sociales. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.