¿Pelo estropeado o indomable? Vuelve a recuperar tu melena con estos tips

Home / Cabello / ¿Pelo estropeado o indomable? Vuelve a recuperar tu melena con estos tips
pelo estropeado
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin darnos cuenta, ya nos hemos metido de lleno en el otoño y es posible que tu pelo aún no haya terminado de recuperarse después de la temporada de playa y piscina. Hace unas semanas, os contábamos cómo recuperar tu pelo estropeado tras el verano y hoy vamos hablar sobre cómo darle a tu cabello ese extra hidratación que necesita para volver a ser el mismo de antes. ¿No le has prestado a tu pelo ese cuidado que necesita? ¿Quieres reconciliarte con tu cabello y que deje de lucir indomable? Perfecto, a continuación te vamos a contar cómo conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué mi pelo está estropeado y no brilla nada?

La vuelta a la rutina siempre cuesta y por uno u otro motivo últimamente no le has dado a tu pelo esos mimos que se merece. Puede ser que hayas escuchado que la única solución es ir a la peluquería y darle un buen corte a tu melena para que pueda recuperarse. Puede ser una buena opción, pero no la única. Por eso, hoy te vamos a contar cómo recuperar incluso el cabello más dañado en un periodo de tiempo razonable. ¿El secreto? Saber cómo nutrirlo con los productos adecuados para devolverle la elasticidad. Y por supuesto: hidratación, hidratación y … ¡más hidratación!

El verano, la llegada del frío, el tinte o las mechas, el secador… ¡son varios los motivos por los que tu pelo puede parecer estropeado! La solución es identificar qué está pasando y ponerle remedio. 

Para empezar, vamos a lanzarte una pregunta: ¿sabes cómo es tu pelo por dentro? Tal vez no sabías que el cabello está formado por una serie de escamas. Para que te lo imagines y te hagas una idea, piensa en las tejas de un tejado. La cuestión es que cuando esas capas o escamas de la cutícula se encuentras alineadas una encima de la otra de forma compacta, el núcleo y el agua que contiene en su interior se encuentran protegidos y el cabello luce sano y brillante. Pero con el paso del tiempo, los procesos químicos como una decoloración o un tinte, el sol o simplemente la falta de cuidados, estas escamas se abren y el agua que hay en el interior se sale. ¿El resultado? Un pelo deshidratado, estropeado y encrespado, sin ninguna elasticidad y con falta de brillo. Por lo tanto, el primer paso que se debe llevar a cabo es cerrar esa cutícula y volver a poner las «tejas» en orden una encima de la otra. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

pelo estropeado
Dedícale tiempo a tu cabello y dale los mimos que se merece. ¡Te lo agradecerá!

¡Al rescate! Consigue recuperar tu pelo estropeado con estos 3 tips

Muy bien, ¡nos alegramos mucho de que hayas llegado hasta aquí! Eso significa que quieres volver a cuidar tu cabello y conseguir que sea el mismo que hace unos meses. Tranquila, todo tiene solución y con un poco de tiempo y cuidados tu pelo se recuperará a la perfección. ¡Vamos con esos tips infalibles!

1. Empieza con un microcut y corta un centímetro al mes

Lo primero que debes hacer es luchar contra la rotura de las puntas, ya que tu cabello parece mucho más descuidado y estropeado cuando las puntas se ven rotas y sin vida. Entendemos que quizás no te apetezca darte un buen corte en esa melena que tanto te ha costado conseguir. No hay problema, existe la solución de ir reparando el pelo estropeado poco a poco. Para ello, ve a la pelu una vez al mes y pídele a tu peluquera o peluquero que te haga un microcut. Esto consiste en cortar aproximadamente medio centímetro cada 3 o 4 semanas, al menos hasta que tu pelo se recupere notablemente.

La razón de esto es muy es sencilla: la punta del pelo tiende a romperse con mucha facilidad debido factores externos como el cepillado, el frío, la plancha o el secador. Al cortarla, se va fortaleciendo, evitando que se quiebre y consiguiendo que el pelo luzca sano y uniforme.

En definitiva, te lo solemos recordar: ¡una visita regular a la peluquería es necesaria mantener tu pelo sano y en las mejores manos!

pelo estropeado
Corta tus puntas una vez al mes hasta que tu pelo se recupere. ¡Evitarás que se quiebren!

2. Ojo con el calor si quieres huir del encrespamiento

El calor abre las cutículas del pelo, dejando escapar esa humedad de la que hablábamos al principio y que es la que consigue que tu cabello esté hidratado y sano. Cuando utilizas en exceso la plancha o el secador, tu pelo está poroso y se vuelve más quebradizo, encrespado y seco. Esto hará que el brillo de tu pelo disminuya considerablemente y tu melena no esté suave al tacto.

Si te gusta utilizar la plancha para alisar tu pelo o hacerte ondas, puedes alternar su uso con un recogido o una trenza. Estos peinados siempre favorecen y nunca pasan de moda. De esa forma, le darás un respiro a tu cabello y no se dañará tanto.

3. Un champú y mascarilla adecuados para un plus de hidratación

Aunque a veces no le damos la importancia que tiene, utilizar un champú y una mascarilla adaptada a las necesidades de tu pelo es algo imprescindible. Si tu pelo está encrespado y deshidratado, necesitarás un producto que le aporte a tu melena ese plus de hidratación profunda que necesita para empezar a recuperarse.

Por ejemplo, con nuestro Champú Redensificador Magic BX Gold conseguirás una melena mucho más densa y abundante, a la vez de infinito brillo y suavidad. Esto es gracias a la combinación del Oro líquido y Ácido salicílico que rellena la fibra capilar, haciendo que se expanda desde el interior. Si quieres terminar de hidratar tu pelo al máximo, también puedes aplicarte un par de veces a la semana la Mascarilla Redensificadora Magic BX Gold, que dejará tu pelo sedoso, manejable, ultrabrillante y con movimiento.  Además, ¡no apelmaza incluso en cabello fino!

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

Magic BX Gold: tratamiento redensificador e hidratante del cabello

Antes de terminar este post, queremos hacerte una pregunta: ¿quieres sentir la verdadera transformación de tu cabello? Pues tenemos la solución para que termines de conseguir una melena realmente abundante, sana y brillante: el tratamiento redensificador e hidratante del cabello Magic BX Gold. 

Este tratamiento es la guinda del pastel para terminar de recuperar tu cabello, ya que es ideal para redensificar e hidratar cualquier tipo de pelo, incluso aquellos que siempre tienden a volver a su estado natural. Pruébalo, ¡tu melena lo pide a gritos! 

Y hasta aquí el post sobre cómo recuperar tu cabello y conseguir que vuelva a brillar como antes. Esperamos haberte ayudado con estos tips y que te pongas manos a la obra para volver a darle vida a tu cabello. ¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario, ¡ya sabes que nos encanta leerte! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.