¿Recuperar tu pelo dañado tras el verano? Te damos los 3 tips que necesitas

Home / Cabello / ¿Recuperar tu pelo dañado tras el verano? Te damos los 3 tips que necesitas
cómo recuperar pelo estropeado
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya es oficial. El verano ha llegado a su fin y le da paso al otoño, con la caída de las hojas de los árboles y los colores cálidos como protagonistas. Estos meses han dejado una serie de recuerdos, viajes en familia, planes con amigos y muchos momentos bonitos. Eso sí, debido a los baños en la piscina y en el mar y a la exposición a los rayos de sol, es posible que tengas que recuperar tu pelo porque haya quedado algo dañado tras el verano, en especial si llevas tinte o mechas. No te preocupes, puedes empezar el otoño con buen bien y con mejor melena. Hoy te contamos qué debes hacer para que tu pelo vuelva a brillar como nunca. ¿Te has puesto cómoda? ¡Allá vamos!

El verano se ha acabado y mi pelo está dañado, ¿cómo lo puedo recuperar?

Sí, tu lo has disfrutado como nunca porque te lo merecías con creces, pero tu cabello ha sufrido en verano y no solo por los rayos de sol. La sal del agua del mar y el cloro de la piscina hacen que tu cabello esté más seco y apagado. Además, es posible que notes que el pelo se te cae más, que se quiebra con facilidad y que el color – si llevas tinte- ha variado notablemente.

El primer efecto que saldrá a la luz será el más común: ¡tus puntas están abiertas! Esto es porque el cabello está formado por queratina, una proteína que se debilita con el calor y hace que las puntas se abran. 

En estos casos, es más que recomendable un tratamiento a base de queratina, evitando que esas puntas abiertas se expandan y el daño siga avanzando cada día un poquito más. Por otro lado, otra de las cosas que notarás en tu cabello es que está más seco que de costumbre. Es normal, el cloro y la sal han hecho su trabajo mejor que bien y tu pelo está desnutrido. Nada que no se pueda solucionar con un buen champú hidratante – entre otros cosméticos – para que tu pelo recupere los nutrientes que necesita para brillar.

Prueba nuestro champú para cabellos secos de Magic, la solución antiencrespamiento que hidrata y nutre tu cabello al máximo. 

recuperar pelo dañado
Recupera tu pelo tras el verano y presume de una melena sana e hidratada.

Pues bien, llegados a este punto es hora de devolverle vitalidad a nuestro cabello, que recupere un tacto suave y sedoso y, en el caso de tenerlo teñido, recupere ese color que tantísimo te gusta. Si quieres descubrir cómo, ¡tan solo tienes que seguir leyendo!

Remedios caseros para la caída del pelo, ¿funcionan realmente? ¡Descúbrelo aquí!

Estos son los 3 tips para recuperar tu pelo dañado

Ya sabes que nos gusta darte soluciones. Aquí tienes los 3 consejos que debes seguir para recuperar tu pelo dañado en un periquete:

1. Dile adiós a las puntas abiertas

Te lo comentábamos un poquito más arriba, pero vamos a profundizar un poco en este asunto. Ya hemos hablado que nuestro pelo está compuesto fundamentalmente por una famosa proteína llamada queratina que se encuentra perfectamente ordenada en nuestro cabello. La cuestión es que durante el verano, debido al sol, el calor, el agua o el cloro, esta proteína sufre una serie de cambios, se desordena y provoca que el cabello se quiebre y rompa con más facilidad. ¿El resultado de todo esto? Que aparecen las temidas puntas abiertas.

Ante esta situación, hay dos soluciones: si ves que realmente tus puntas están muy dañadas, lo mejor que es que pases por la pelu a que te corten un par de dedos, te saneen la melena y después pruebes con un tratamiento de hidratación. Si, por el contrario, te has portado bien durante el verano y has hecho los deberes protegiendo tu cabello y crees que no hace falta cortar, prueba con un cosméticos que contengan queratina. Esa estructura de proteínas volverá a ordenarse y tu pelo lucirá saludable, recuperando la humedad y el brillo que había perdido.

Nuestra recomendación: el  champú y la mascarilla Keratin Gold, que proporcionarán a tu cabello suavidad y volumen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

2. ¡Limpieza en profundidad! Utiliza un champú adecuado

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta para que te pelo se vaya recuperando, es el champú que utilizas, sobre todo si te lavas el pelo con regularidad. Lo ideal es que sea un champú que limpie en profundidad pero que al mismo tiempo sea suave y no irrite tu cuero cabelludo, que estará algo sensible tras la exposición al sol y al agua estos meses.

En este caso te recomendamos los champús de la línea Organic Care, con lo que podrás llevar a cabo una limpieza eficaz de tu cabello, aportándole hidratación sin pesadez. Para una limpieza en profundidad nuestra opción ganadora es el Champú antipolución Micellar Organic Care Cabello, pero puedes elegir el que mejor se adapte a tu tipo de pelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

3. Cuida tu alimentación y tu pelo lo agradecerá

Puede ser que después de las vacaciones hayas ganado algún kilito – no te obsesiones, dale caña al deporte y desaparecerá – pero seguro que has escuchado alguna vez que la alimentación también afecta directamente al pelo y las uñas.

Por eso, para que la recuperación de tu cabello sea completa es fundamental que volvamos a llevar una dieta equilibrada y variada repleta de fruta y verduras que mantengan una buena hidratación en tu cuerpo.  En ocasiones, también es una buena opción reforzar esta dieta con complejos vitamínicos especiales para la el cuidado del cabello y las uñas. Eso sí, ¡ojo porque no todos valen! Consulta a un especialista que te aconseje en sobre este asunto.

Oleo & Control, el tratamiento reconstructor que le dará oxígeno a tu pelo

Además de todos los tips que te hemos comentado, si tu cabello está dañado lo más efectivo va a ser que le apliques un tratamiento reconstructor. Hoy te traemos la solución que tu pelo necesita para volver a brillar como nunca: Oleo & Control, un tratamiento específico para el cabello dañado. Está formulado con nuestra molécula PLEX, que penetra en el interior de la fibra capilar, protegiendo el cabello de roturas y daños durante los tratamientos químicos. Prueba esta línea de productos y consigue que tu cabello se vuelve más resistente, fortaleciendo la queratina natural y reconstruyendo sus puentes de azufre. ¡Volverás a lucir una melena espectacular en un tiempo récord!

oleo & control

Tratamiento reconstructor en 3 pasos

Con el tratamiento reconstructor de Tahe Oleo & Control, conseguirás la máxima protección para teñir, decolorar, desrizar y aclarar tu cabello. Además, en tan solo tres pasos, reduce la rotura de la fibra capilar hasta un 96% en tratamientos químicos severos. Si estás buscando un producto profesional, que te ayude a conservar la elasticidad, el brillo y la suavidad de tu pelo, este tratamiento es la solución ideal.

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que hayas tomado nota de todo y que le des a tu cabello lo que necesita para volver a ser el que era en el menor tiempo posible.

Ya lo sabes, cualquier duda o comentario, ¡contacta con nosotros a través de nuestras redes!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.