10+2 tipos de pelo rubio que marcarán tendencia en 2022. ¿Con cuál te quedas?

Home / Cabello / 10+2 tipos de pelo rubio que marcarán tendencia en 2022. ¿Con cuál te quedas?
tipos pelo rubio
Tiempo de lectura: 4 minutos

Pasan los años, pero hay algo que nunca pasa de moda: ¡el pelo rubio! ¿Qué tendrá de especial este color que tanto nos enamora para nuestro cabello? Quizá sea por su capacidad para potenciar nuestro tono de base o simplemente por su versatilidad para darle más luminosidad a nuestro rostro. De lo que estamos seguras es que parte de su éxito radica en que es un color atemporal que se puede llevar en multitud de tonalidades diferentes, por lo que existen tantos tipos de pelo rubio como podamos imaginar.

¿Quieres saber qué rubio se lleva en 2022? ¿Cuáles van a triunfar este año?

¡Te los mostramos!

Tipos de pelo rubio

Sí, es cierto que es el color más difícil de conseguir. Pero, si hablamos de coloración y de tipos de rubio, no hay nada imposible. La clave es tener claro el tono que quieres conseguir o, si no estás muy segura, dejarte aconsejar por tu peluquero o peluquera de confianza.

Rubios cálidos, rubios fríos, rubios dorados, rubios casi blancos… Las posibilidades son infinitas. Por eso, en este post queremos hablar de los colores de pelo rubio más top de 2022.

cabellos rubios
Cabellos rubios perfectos con Lumière Soft de Tahe. ¡El color de pelo rubio jamás pasa de moda!

Tendencias en tonos rubios para el cabello en 2022

Pelo rubio ceniza

Es uno de los tipos de cabello rubio más populares de los últimos años y, a juzgar por su éxito, lo seguirá siendo en 2022. Otorga una apariencia natural y es una excelente alternativa para aquellas personas con una piel oscura. Quizás lo conozcas como rubio hielo.

Pelo rubio ‘granny’

También conocido como Toasted Coconut, es un tipo de pelo rubio con tonos grisáceos. Un tono perfecto para aquellos cabellos que empiezan a acumular canas y muy fácil de mantener a largo plazo.

Cabello rubio beige

Uno de los tipos de rubio 2022 más demandados. Nos encanta por el glamour y la sensualidad que desprende. Un tono que combina tonos cálidos y fríos para dar a tu cabello un aspecto natural y muy saludable.

clases cabello rubio

Pelo rubio almendrado

¿Aún no conoces el pelo rubio almendra o almendrado? Ha sido uno de los colores de la pasada temporada por su aire clásico. Un tono entre el rubio y el castaño que te dará un plus de personalidad y estilo a tu cabello. Si te gustan las mechas y tienes un color de pelo rubio similar a este, prueba a ponerte unas balayage. ¡Te sentarán de lujo!

Estilo rubio platino

Uno de los tipos de pelo rubios denominados ‘extremos’. De hecho, exige una decoloración máxima para conseguir un resultado prácticamente blanco. Apostar por este color nos ayudará a combinar outfits de diferentes tonalidades de forma fácil y sencilla. También conocido como rubio nórdico.

Pelo rubio dorado

También lo conocemos como rubio de Hollywood o Golden Blonde porque recuerda a esas melenas doradas del cine clásico. Nos encanta por el brillo y la fuerza que confiere al cabello sin perder un ápice de feminidad. Mezcla a la perfección con tonos oscuros.

tonos pelo rubio

Pelo rubio rosado

Uno de los tipos de pelo rubio que más triunfó el otoño pasado fue el Rose Blonde. Un color atrevido pero que suele quedar bien a todo el mundo, sobre todo a aquellas con pieles neutras o algo más oscuras.

Cabello tipo rubio champán

Entre los diferentes tipos de cabello rubio que marcarán tendencia en la próxima temporada no podía faltar el rubio champagne. Sinónimo de elegancia, es perfecto para cualquier tono de piel y queda ideal en cualquier textura de cabello.

Pelo rubio cobrizo

Otro clásico que nunca pasa de moda. De hecho, seguirá siendo uno de los colores tendencia para cabello en 2022. Este rubio juega con los tonos rojizos hasta el punto de que se pueden conseguir diferentes tonalidades, dependiendo de tu gusto. Una opción perfecta para las bases rubias o pelirrojas naturales.

diferentes rubios

Rubio vainilla

Si buscas un rubio de color cremoso con un efecto favorecedor, el rubio vainilla es el que necesitas. Una apuesta segura no solo para rubias, ya que se adapta también muy bien a las bases más oscuras. Por eso, es uno de los tipos de rubio para morenas más recurrentes.

Pelo rubio Nirvana

Otro tonalidad de rubio que funciona a la perfección con pieles más doradas o que tiendan al bronceado. El Nirvana Blonde combina el rubio platino con las raíces oscuras ofreciendo un aspecto mucho más natural para tu cabello. El nombre de este tipo de color está inspirado en el pelo de Kurt Cubain.

Tipo de pelo rubio caramelo

Un rubio irresistible lo mires por donde lo mires. De tonos cálidos, será uno de los tipos de cabello rubio más solicitados en 2022 pese a ser tendencia durante varias temporadas. Muy fácil de mantener con los champús adecuados.

tendencias pelo rubio

Qué tipo de rubio elegir según mi piel

Después de ver cuáles son los tipos de pelo rubio más utilizados, seguro que te has podido hacer una idea más clara de qué tono te puede favorecer.

Pero, ¿cuál de ellos se adapta mejor a mi cabello?, te preguntarás. De hecho, esta es una cuestión habitual entre aquellas que no saben si es mejor decantarse por rubios cálidos o rubios fríos. Y no es una pregunta fácil de resolver.

La clave es elegir el rubio que mejor va con tu tono de piel y el color de tus ojos. Por ejemplo, los rubios más cálidos (vainilla, canela, dorado…) están más recomendados para pieles blancas, rosadas o con pecas. En cambio, si eres de las que tiene la piel un poco más oscura o anaranjada, te irán mucho mejor los tonos de rubio fríos como el platino, el Nirvana o ‘granny’.

Por cierto, si no sabes qué tipo de cabello tienes y cómo cuidarlo correctamente, esta entrada te interesa. Te damos todas las claves para diferenciar los estilos de cabello (liso, rizado, ondulado…).

chicas pelo rubio
Cabellos rubios vibrantes gracias a la decoloroción Bonder Plex de Tahe.

Pelo rubio: cómo mantener el cabello rubio con productos profesionales

Como ves, seguro que hay un rubio indicado para ti. Las tonalidades son múltiples y variadas. Solo necesitas dar con el tono adecuado. Y si no lo tienes claro, como te comentábamos al principio, déjate asesorar por un profesional de confianza que saque el máximo partido a tu cabello y te ayude a dar en el clavo.

Eso sí, antes de pasarte al rubio, también debes saber que este color requiere de una dosis extra de cuidados. ¡Ojo!

Primero porque para conseguir el tono deseado, necesitarás echar mano de diferentes productos y decolorantes que, a la larga, pueden ser perjudiciales para tu cabello y cuero cabelludo.

Por suerte en Tahe existen diferentes productos que te pueden ayudar a cuidar tu pelo rubio, como el Tratamiento Infusion de Gold Radiance o los champús de Organic Care Illuminating y Neutral. Además, puedes acompañarlos de la mascarilla iluminadora de Organic Care.

Consigue un rubio perfecto con Lumiére Express

También te recomendamos la Coloración ácida post-color Soft Lumière Express, perfecta para matizar, reavivar e iluminar los cabellos rubios sensibilizados. Es muy fácil de usar. Se extiende a medios y puntas para obtener unos reflejos perfectos, un brillo infinito a la vez que el cabello queda suave y excepcionalmente iluminado. Se utiliza con mezcla 1+1,5 con Oxigenada de Tahe [utilizar exclusivamente con sus oxigenadas 5 Vol (1’5%) y 10 Vol (3%); para más información, revisar modo de empleo].

Para los que prefieran apostar por una decoloración profesional, High Platinium Cream Lumière Express es uno de los productos estrella de Tahe. Una decoloración en crema que se presenta como una opción ideal para decoloraciones globales y técnicas con papel de aluminio por su alto contenido en aceites y activos protectores del cuero cabelludo y cabello. Aun así, se puede realizar cualquier trabajo y/o técnica con el producto gracias a su alta versatilidad.

Además, High Platinium Cream Lumière Express está especialmente diseñada para usar en cabellos secos y deshidratados, ya que repara la fibra capilar y protege al mismo tiempo que actúa, gracias a los activos protectores del cuero cabelludo y del cabello.

Toda la información sobre la crema decolorante High Platinium, aquí.

Conclusiones: tipos de pelo rubio

¿Qué te ha parecido nuestro repaso a los tipos de pelo rubio 2022? ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu color preferido? ¿Vas a probar alguno próximamente?

Para finalizar, te contamos en nuestro blog más secretos indispensables para mantener el cabello rubio.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)