Los 5 mejores champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos de Tahe

Home / Cabello / Los 5 mejores champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos de Tahe
champús sin sulfatos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Comprar champú sin sulfatos se han convertido en los últimos años en uno de los principales reclamos de la industria beauty. Pero, ¿por qué son tan demandados? ¿Qué los hace tan especiales? En este post intentamos dar respuesta a estas preguntas y os contamos cuáles son los mejores champús sin sulfatos de Tahe. ¿Quieres conocerlos?

Champús sin sulfatos: cuándo usarlos

En primer lugar, debemos dejar clara una cuestión. Los champús con sulfatos no son más perjudiciales para tu cabello que los que cuentan con la etiqueta ‘sulfate-free’. Ni mucho menos. Simplemente, son champús con características diferentes a los que sí usan sulfatos en su composición.

Entonces, ¿cuándo se recomienda usar champús sin sulfatos? Sobre todo, en los siguientes casos:

  1. En cabellos teñidos, si quieres prolongar el color de tu tinte.
  2. Si tienes un cuero cabelludo sensible.
  3. Si tienes el cabello especialmente seco o encrespado.

Así que, en el caso de que cumplas con alguno de estos puntos, puedes valorar la opción de comprar un champú que no contenga sulfatos.

Cómo identificar los sulfatos en un champú

Llegados a este punto, posiblemente todavía te preguntes qué son los sulfatos y cómo actúan sobre el cabello y el cuero cabelludo. Básicamente, y traduciendo al lenguaje común, los sulfatos son los que logran que el champú sea espumoso. No son ni tóxicos ni peligrosos, simplemente pueden no ser adecuados para el cuidado de un cabello frágil. Una delas las ventajas de los champús con sulfatos es que son especialmente eficaces para combatir la suciedad e impurezas y son los que mejor retiran la grasa.

(Y hablando de grasa, ¿conoces los mejores champús para pelo graso de Tahe?).

sin sulfatos
Los sulfatos son los ingredientes encargados de ‘crear’ espuma en los champús.

Para saber si un champú contiene sulfatos o no, tan solo tienes que fijarte en la etiqueta del envase. Los sulfatos aparecerán en los ingredientes (o INCIS) como ‘Sodium Lauril Sulfate’ o ‘Sodium Laureth Sulfate’. ¿Dudas sobre el INCI? Aquí tienes todas las claves y cómo aprender a interpretarlo.

Los 5 Mejores champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

Hay quienes van un paso más allá y buscan en el mercado champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos. No entraremos en muchos detalles, pero, de forma resumida, debes saber que las siliconas son las responsables de aportar brillo a tu melena, y los parabenos evitan que los productos pierdan efectividad con el paso del tiempo.

Pese a que son ingredientes completamente seguros y su uso está permitido en cosmética, aun así hay quien prefiere optar por comprar productos más naturales para cuidar la salud de su cabello. Una vez aclarada la información, ahora sí, te presentamos los mejores champús sin sulfatos de Tahe.

¡Vamos con ellos!

Champú alcalino Magic

champú alcalino sin sulfatos
Champú alcalino de Magic de Tahe.

Magic es la línea de Tahe para el cuidado profesional del cabello. Por eso no podía faltar un champú sin sulfatos entre sus filas. Su fórmula alcalina está especialmente desarrollada para tratamientos capilares que requieren de una limpieza en profundidad. Hace permeable la cutícula capilar, dejando el cabello preparado para recibir un aporte extra de nutrientes. Incluye entre sus ingredientes Colágeno natural y aceite de Argán. Es uno de los champús sin sulfatos con mejores opiniones de Tahe.

Champú sin sulfatos Natur Botanic

champú sin parabenos
Champú Tahe Botanic Natur.

Otro champú formulado especialmente con ingredientes naturales (en este caso, aceite de Romero y Enebro) para cuidar el cabello y cuero cabelludo. Fortalece el pelo, mejora su brillo y prolonga su suavidad durante más tiempo. Y lo mejor de todo: es apto para todo tipo de cabellos. Un consejo: para conseguir un lavado realmente efectivo y profundo, déjalo actuar durante tres minutos. Todo un éxito de ventas para Tahe desde su lanzamiento.

Champú sin sulfatos Keratin Gold

champú sin sulfatos tahe kerating gold
Shampoo ‘free sulfate’ Keratin Gold de Tahe.

Si buscas un champú que proporcione a tu cabello la mayor suavidad y un volumen extra, Keratin Gold es perfecto para ello. Además, incluye en su formulación Queratina pura lo que otorgará un brillo espectacular a tu cabello al reflejar la luz natural. Y, por supuesto, es un champú libre de sulfatos, parabenos y siliconas.

Champú hidratante Low Poo Magic Rizos

champú curly sin parabenos
Champú sin sulfatos apto método Curly. Foto: Cristina Navarro.

¿Tienes el pelo rizado y encrespado? En ese caso, una opción inmejorable es el Champú hidratante Low Poo Magic Rizos de Tahe. Está especialmente formulado para el cuidado de cabellos ondulados o rizados. Su punto fuerte es que nutre y revitaliza la fibra capilar de forma destacada. Y en el caso de que quieras un punto más de hidratación, puedes probar el Champú ultrahidratante de la misma línea. Sin duda, un champú sin sulfatos de gran calidad que puedes comprar en la tienda online Tahe o pedírselo a tu peluquero de confianza.

¡Ah, y es apto para el método Curly!

Champú sin sulfatos anticaída Intensive Organic Care

champú sin siliconas ni sulfatos
Champú anticaída de Tahe Organic Care.

Otro de los champús sin sulfatos ni parabenos ni siliconas con mejores opiniones. ¡Y además es anticaída! Está diseñado para un cuero cabelludo sensible y para cabellos finos. Su acción fortalecedora con Cúrcuma y Omega 6 ayuda a reactivar el crecimiento capilar, estimulando la actividad de la raíz. Toda la línea Organic Care de Tahe está formulada con ingredientes de última generación para obtener fórmulas únicas, respetuosas con el cabello, la piel y el medio ambiente.

Champús sin sulfatos: conclusiones

Como puedes comprobar, los champús sin sulfatos son una opción más dentro de la amplia gama de productos para el cuidado capilar de Tahe. Pero es importante recalcar que son igual de útiles y seguros que los champús con sulfatos. Por eso, y como siempre indicamos desde Tahe, lo mejor es que consultes con tu peluquero o peluquera de confianza sobre la idoneidad o no de utilizar champús sin siliconas o sin sulfatos.

Lo mejor de todo es que tienes diferentes opciones para elegir. Dependiendo de tu tipo de cabello, un champú te puede ir mejor que otro. Así que lo mejor es preguntar y, después, probar.

¡No olvides comentarnos tu experiencia!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 21 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.