¿Alisar el pelo? Te contamos 3 trucos que SÍ funcionan para presumir de cabello liso y brillante

Home / Cabello / ¿Alisar el pelo? Te contamos 3 trucos que SÍ funcionan para presumir de cabello liso y brillante
trucos alisar cabello
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes cómo alisar el pelo correctamente? ¿Es imprescindible usar plancha? ¿Se puede prescindir del secador para alisar el pelo de forma permanente? Son preguntas habituales que nos podemos hacer si lo que queremos es alisar el cabello de manera natural.

Y es que presumir de una melena lisa y brillante es el deseo de muchas mujeres. De hecho, siempre se ha dicho que un cabello lacio y luminoso es sinónimo de belleza y salud.

Pero sí, lo sabemos, no siempre es fácil conseguirlo.

Hay muchas variables a tener en cuenta: tu tipo de pelo, la época del año, los productos que utilizas…

En este post te vamos a contar algunos trucos y consejos para alisar el pelo de forma correcta y los mejores productos para mantenerlo perfecto. ¿Quieres descubrirlos?

3 Trucos para alisar el pelo

El pelo liso nunca pasa de moda. Sigue siendo una de las tendencias de cada año y así nos lo demuestran muchas celebrities en sus perfiles de redes sociales.

Cómo alisar el cabello natural
¿Conoces las claves para saber cómo alisar el pelo de forma correcta?

Pero, ¿se puede alisar el pelo de forma fácil y sencilla?

La respuesta corta y directa es: sí. Claro que se puede.

Ahora sí, vamos con las claves para saber cómo alisar el cabello en casa de forma profesional.

Alisar el cabello con herramientas de calor profesionales

La opción más rápida (y socorrida) para alisar el pelo en casa es utilizar herramientas de calor. Especialmente, las planchas de pelo. ¿Quién no tiene una en casa? Es un método bastante práctico y sencillo.

Pero hay que tener cuidado. Hay que elegir bien esta herramienta si queremos proteger nuestro cabello de posibles quemaduras o evitar su caída.

Por eso, lo más recomendable para saber cómo alisar el pelo es usar planchas de pelo profesionales.

plancha profesional para el cabello Thermostyling de Tahe
La plancha es el producto clásico para alisar el cabello en casa.

La plancha capilar Millenium 2.0 ionic de la línea Thermostyling de Tahe está fabricada con la última tecnología para cuidar tu cabello. Cuenta con placas de cerámica de última generación ionizadas que evitan el encrespamiento y consiguen que el cabello quede brillante y aterciopelado.

Otra alternativa, que te dejará un acabado diferente, es usar un secador profesional como el Compact Hair Dryer de Tahe. El primer paso para alisar el pelo con un secador profesional es asegurarte de que tu cabello está seco al 80%. A partir de ahí, mientas vas secando, ve tensando el cabello hacia abajo con la ayuda de tu cepillo para conseguir un alisado perfecto.

secador tahe compacto de peluquería
¿Otra opción para saber cómo alisar el pelo? ¡El secador!

Protectores térmicos para alisar el pelo

¿Y qué debemos hacer una vez que sometemos a nuestro cabello a un proceso de alisado con secador o planchas? Lo mejor, como siempre indicamos desde Tahe, es utilizar productos profesionales.

En este caso, la mejor solución es apostar por un protector térmico que ayude a reducir los efectos provocados por las altas temperaturas de las planchas o el secador.

protector térmico cabello
Spray termo-protector Thermo Protection Botanic Styling.

Siguiendo con consejos para alisar el pelo, en Tahe contamos con el Spray Thermo Protection de la línea Botanic Styling. Es una excelente alternativa si eres de las que suele usar planchas para el pelo de forma recurrente. Verás que forma una barrera invisible sobre el cabello sin apelmazarlo.

Gracias a su fijación suave, conseguirás un efecto más duradero.

Otra ventaja: reducirás la cantidad de tiempo que le dedicas al cuidado de tu cabello. ¿Por qué? Porque, además de repararlo, te dará un extra de brillo, suavidad y soltura. Al mismo tiempo, lo protege de las altas temperatura. Y al presentarse en formato spray también aporta cuerpo y volumen para facilitar el peinado.

Queratina: ¿ayuda a alisar el pelo?

Otro truco esencial para alisar tu pelo es emplear productos profesionales con queratina. Estos tratamientos son muy efectivos y de los más utilizados para quienes buscan lucir un pelo radiante y glamuroso.

Son ideales para favorecer la nutrición e hidratación del cabello. En definitiva, para que tu cabello luzca mucho más sano.

Pelo liso tras alisado
La queratina es un producto esencial para alisar el cabello.

En Tahe puedes comprar productos para el mantenimiento de la queratina como champús redensificadores, protectores térmicos, mascarillas capilares nutritivas, etc.

La queratina es un potenciador del alisado y, dependiendo del tipo de producto que utilices, conseguirás un resultado de pelo liso más o menos marcado.

En cualquier caso, tenlo en cuenta en tu proceso de alisado.

Cómo alisar el pelo y mantener tu cabello liso perfecto

Ahora que ya sabemos cómo alisar el pelo de forma correcta, vamos a explicar algunos trucos para mantenerlo perfecto (o casi perfecto) durante más tiempo.

Productos anti-frizz para alisar el cabello 

Seguro que ya lo sabes, pero, por si acaso, nosotros lo repetimos. Los mejores productos para evitar el encrespamiento son los anti-frizz. Son los que mejor funcionan contra el pelo encrespado y, por supuesto, son un perfecto aliado a la hora de potenciar el alisado.

Miracle Gold es la línea de Tahe destinada a acabar con el encrespamiento capilar. Cuenta con champús, mascarillas, crema de peinado e incluso un Tratamiento intensivo antiencrespamiento que incluye Ácido Hialurónico, Provitamina B5, aceite de Tsubaki y aceite de Macadamia. Un verdadero cócktail de activos nutritivos y de cuidado completo para aportar mayor suavidad y un brillo instantáneo a tu cabello.

mantenimiento pelo liso

Tratamientos de alisado: cómo alisar más rápido el cabello

Y si hablamos de cómo alisar el pelo de forma permanente no podían faltar los tratamientos de alisado. En Tahe te recomendamos dos opciones.

Por un lado, el Kit profesional de alisado individual Power Gold, que incluye tratamiento + primer lavado.

Y como segunda alternativa pero compatible con la primera, el Tratamiento de mantenimiento Power Gold Mask. Limpia cuidadosamente la fibra capilar al mismo tiempo que nutre, repara y ayuda a mantener el efecto del tratamiento Power Gold.

Dos tratamientos de alisado ideales que no solo aportarán un plus de hidratación a tu cabello sino que además te ayudarán en el proceso de alisar tu cabello de forma rápida pero efectiva.

Y si eres de la que quiere conocer los mejores productos reparadores y antiencrespamiento, échale un vistazo a la línea Power Gold Mask.

Champús sin sulfatos para mantener el pelo liso

Los champús son esenciales para cuidar nuestro cabello. Y si hablamos de consejos para alisar el pelo no podemos dejarlos de lado. Es cierto que ningún champú, por sí solo, nos va a dejar el pelo liso como la seda, pero sí que puede contribuir a mantenerlo alisado durante más tiempo.

champú sin sulfatos tahe kerating gold

Para ello, tienes que seguir una regla de oro. Si lo que buscas es alisar el pelo, es recomendable usar champús sin sulfatos. ¿Por qué? Porque te ayudan a prolongar durante más tiempo tus tratamientos de alisado, entre otros beneficios.

En Tahe contamos con champús sin sulfatos para alisar el pelo en casa con una relación calidad-precio increíble. Por ejemplo, el champú sin sulfatos Keratin Gold incluye en su composición queratina pura, que como te hemos indicado anteriormente, es una proteína que protege el cabello además de aportarle brillo y suavidad.

Conclusiones: cómo alisar el pelo permanentemente

Ya lo has visto. Hay diferentes formas y trucos para ayudar a tu cabello a que se vea liso y brillante. Pero no existe una fórmula única. Ni recetas mágicas.

Lo más recomendable para alisar el pelo permanentemente es, por un lado, usar productos profesionales y, después, darle el tratamiento correcto.

Solo así conseguirás alisar el cabello (incluso los rizados) sin maltratarlo ni dañarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.