Cómo matizar mechas y eliminar el color naranja de tu pelo

Home / Belleza / Cómo matizar mechas y eliminar el color naranja de tu pelo
Matizar mechas rubias y frías
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás pensando en matizar tus mechas? ¿Sabes cuál es la mejor forma de hacerlo? Si quieres recuperar el tono deseado para tu cabello, ya te adelantamos que la clave está en utilizar los productos adecuados. Aun así, hay algunas claves que conviene saber si quieres evitar que tus mechas rubias se vuelvan anaranjadas.

Matizar mechas

Si llevas varias semanas sin ir a la peluquería, es posible que tus mechas –ya sean balayage, babylights o californianas– hayan perdido algo de brillo y intensidad. Es lógico. A todas nos pasa. Incluso es posible que, llegados a ese punto, empiece a aparecer el temido tono naranja en nuestro cabello. Bueno, no te preocupes. Hay solución para ello, pero hay que ponerse manos a la obra cuanto antes. ¡Toca matizar las mechas!

Y la primera pregunta que nos surge es: ¿puedo hacerlo en casa? Puedes, por supuesto; aunque quizá no sea lo más recomendable… ¡Te contamos por qué!

Cómo se matizan las mechas

Si eres de las que piensa que matizar mechas con tinte es algo fácil y sencillo, ya puedes desterrar esa idea de tu cabeza. Como toda técnica de coloración, para matizar mechas rubias de forma correcta hay que tener unas nociones básicas de colorimetría, conocer el procedimiento adecuado y, por supuesto, utilizar un producto específico como es un matizador de mechas.

Matizantes para mechas
¿Conoces los mejores matizadores para mechas?

Pero antes de todo eso, y como método preventivo, el primer paso para adelantarnos a la oxidación del pelo es escoger una rutina de cuidado capilar especial para cabello teñido. De esta forma tendremos garantizado brillo y color durante más tiempo (al final de este post te vamos a recomendar varios productos especiales para ello).

Ahora vamos a explicar con detenimiento cómo funcionan los matizadores de mechas y cómo actúan sobre nuestro cabello.

Matizador de mechas: qué es y para qué sirve

Ya lo hemos comentado. La mejor forma (y la más recomendada) de matizar las mechas es utilizando un matizante. Si te preguntas cuál es la diferencia entre un tinte y un matizador, la respuesta es muy sencilla. Un matizador se utiliza siempre después del tinte, para corregir el resultado del tinte rubio o de una decoloración.

Y dependiendo de su uso, un matizante de pelo puede tener varias funciones. Puede –como su propia palabra indica– matizar tonos, corregir tonos indeseados (como amarillos o naranjas) o, en última instancia, aportar tonos. Dependiendo de lo que queramos conseguir, utilizaremos uno u otro.

Chroma System: el matizador vegano de Tahe

Llegados a este punto, ¿qué matizador uso para mis mechas? Toma nota de estas dos palabras: Chroma System.

Chroma System es la nueva gama de matizadores de mechas de Organic Care, la línea más respetuosa de Tahe con el cabello y el cuero cabelludo. Es una coloración 100% vegana y sin amoniaco, compuesta por 9 tonos más Clear, un regulador, para conseguir un perfecto balance entre neutralización de matices no deseados y un acabado de color extraluminoso.

Cómo matizar mechas rubias
La carta de Chroma System se compone de tonos caramelo, neutros y fríos translúcidos más Clear.

La línea está desarrollada con un 90% de ingredientes naturales y potenciada con Vitamina C para dar lugar a matices infinitos fríos, cálidos y neutros. Si algo destaca de estos matizadores, al margen de su esencia vegana, es su efecto translúcido, que facilita el control del color y la posibilidad de realizar una matización más relajada y segura.

Entonces, si lo que buscas es matizar mechas balayage, ahora con Organic Care Chroma System es mucho más sencillo. De cara al profesional, es una herramienta ideal para matizar mechas sin aclarar la base así como para matizar decoloraciones globales o realizar servicios de brillo en todo tipo de cabellos.

Matizante para pelo rubio

La gama de Chroma System se puede considerar un matizante de pelo rubio que integra 9 tonos, divididos en las siguientes categorías:

  • Fríos translúcidos: 7.1, 8.21, 9.2 y 10.12. Están dirigidos a corregir naranjas y amarillos para las alturas de tono de 7 a 11.
  • Neutros: 9.32 y 10.31. Aporta tono a las mechas y tintes de 8, 9, 10 y 11.
  • Caramelos: 7.34, 7.43 y 7.52. Aporta tono a los 7, 8 y 9.

La línea también cuenta con un Clear: una base de color neutro para crear y aclarar los matizadores anteriormente mencionados. Podemos mezclar este Clear con los matices caramelos para conseguir tonalidades más tenues.

Matizar mechas naranjas

En resumen, si tienes el pelo con mechas, tonos amarillentos o rubio, con la gama Chroma System de Tahe podrás neutralizar los reflejos amarillos y anaranjados. Al margen de aplicar este matizador de mechas, también te recomendamos usar productos para el mantenimiento del color.

Matizadores Organic Care Chroma System
La línea Chroma System Organic Care cuenta con champú, cuatro mascarillas y un sérum.

Chroma System cuenta con un champú específico para cabello teñido con Ácido Hialurónico, Keratina Vegetal y Vitamina C. Lo puedes usar con frecuencia y, dependiendo de tu base de color, acompañarlo con las mascarillas Chroma System (hay cuatro: Violet, Red, Neutral y Doré). ¡Nutrir y neutralizar! El combo perfecto.

Conclusión: ¿matizar mechas en casa sí o no?

Después de todo esto, llega la gran pregunta: ¿merece la pena matizar las mechas en casa? Nosotros lo tenemos claro. Si tu idea es usar un tinte matizante de forma casera, mejor olvídate de ello.

Desde Tahe, como especialistas en peluquería y el cuidado de la imagen, te recomendamos que para este tipo de trabajos te pongas siempre en manos de un profesional. Al fin y al cabo, estamos hablando de la salud de tu cabello y no conviene tomarnos este tema a la ligera.

Los trabajos de coloración son, por norma general, los más complicados a los que deben hacer frente los profesionales de la peluquería. Y una cosa es segura: la diferencia a la hora de aplicar un matizante para pelo rubio antes y después está más que garantizada si acudes a tu salón de confianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.