Algunas personas optan por aceptarlas para que formen parte de su estética, y otras deciden echar mano de algún tratamiento de coloración para recuperar esa vitalidad capilar perdida. Las canas llegan a nuestra vida de un día para otro, y si queremos cubrirlas para que nuestro pelo siga teniendo un aspecto vivo, debemos ponernos manos a la obra. Y aunque históricamente se ha dejado esa labor a los tintes, la realidad es que no solo estos productos son capaces de asegurar el oscurecimiento del cabello canoso. Si alguna vez te has preguntado cómo disimular las canas sin tinte, presta atención y toma nota para disfrutar de un pelo rejuvenecido.
Contenidos
Alternativas para cubrir las canas más allá del tinte
Aunque los avances tecnológicos en el sector de la cosmética y la peluquería permiten disfrutar hoy en día de unos tintes completamente respetuosos con el medioambiente y nuestra salud capilar, además de garantizar un resultado eficaz, la verdad es que el oscurecimiento del pelo conoce de otros métodos.
Porque podríamos confiar plenamente nuestro tratamiento de coloración a productos capaces de asegurar un resultado profesional (en la comodidad de nuestro hogar), como es el caso de los tintes naturales para cabello canoso, orgánicos y sin amoniaco, de la línea Organic Care de Tahe, o los de la línea Tahe Advanced Barber para la coloración capilar masculina, pero las alternativas al tinte para cubrir las canas están ahí, y conocerlas puede resultarnos muy útil:
- La raya en el pelo es tu aliada: Disimular el cabello canoso gracias al ‘dibujo’ de la raya del pelo es posible. Una raya recta suele dejar más visibles las canas, por lo que te aconsejamos armarte de tu peine y realizar un zigzag para ocultar esos cabellos grises.
- Atrévete a jugar con tu peinado: Llevar el pelo suelto, dejándolo caer hacia un lado, o imprimirle un look que le aporte mucho volumen puede ser una buena solución para cubrir las canas. Además, si estas se encuentran en el nacimiento frontal del pelo, un buen flequillo también es un recurso más que acertado.
- Simplemente cúbrelas con un accesorio para el pelo: Seguirán ahí, pero el uso de accesorios como pañuelos, cintas o diademas es una solución más a cómo evitar las canas, al tiempo que le ofrecemos a nuestro pelo un toque de moda.
Inconvenientes de un pelo blanco de mujer
Es cierto que aceptar un cabello blanco o gris es un reflejo de naturalidad, un acto liberador, y que incluso esas canas en las mujeres son a veces muestra de elegancia. La clave, después, es elegir los champús adecuados para cabellos con canas. Pero también es verdad que estas pueden conllevar alguna que otra connotación negativa ligada a la estética.
El ‘inconveniente’ más claro y temido de un pelo canoso de mujer es esa sensación de envejecimiento que le acompaña. Además, ese tono blanco o grisáceo puede incluso aportar al rostro una sensación de agotamiento, requiriendo un extra en nuestra rutina para contrarrestar esa falta de brillo.
Pelo canoso y hombre joven: la no tan extraña pareja
A qué edad salen las canas se ha convertido en una de esas cuestiones cada vez más recurrentes en el ámbito del cuidado capilar. Y es que ya no nos sorprende ver tanto a mujeres como hombres jóvenes que han aceptado esa pérdida en su cabello del pigmento encargado de la coloración llamado melanina.
Teñir pelo blanco de hombre es hoy en día una práctica más que recurrente en los salones de peluquería, y aunque hay muchos que en lugar de camuflarlas deciden potenciarlas, existen ‘trucos’ para intentar cubrir las canas sin necesidad de tinte. Por ejemplo, y al igual que pasa con las mujeres, un corte de pelo puede ayudar y mucho a disimular el cabello canoso. Optar por un degradado o uno estilo messy (despeinado) suele funcionar.
Champú Progressive: el mejor producto para canas de hombre
Si has llegado hasta aquí y aún mantienes el deseo de disimular tus canas pero sin recurrir al tinte, permíteme presentarte el Champú Progressive de la línea Tahe Advanced Barber, el mejor representante del oscurecimiento progresivo del cabello. Una coloración de aspecto natural, gradual y fácil de controlar, además de sutil y discreta.
Fórmula renovada
La perfecta combinación entre tensioactivos suaves y pigmentos de coloración progresiva hacen de este champú reductor de canas la elección perfecta para el oscurecimiento del cabello. Una formulación renovada, enriquecida con ingredientes sostenibles y naturales, y que minimiza los alérgenos para mantener el equilibrio de la microbiota del cuero cabelludo, que también aumenta el grosor de la fibra capilar para incrementar el volumen de nuestro pelo y ofrecernos un aspecto más rejuvenecido y lleno de vitalidad.
Además, su pH neutro permite su uso frecuente, aconsejándose una vez obtenido el tono deseado alternar con otro champú regular, como es el Nº101 Fresh de Advanced Barber.
Resultados visibles desde la primera aplicación
La nutrición e hidratación necesarias para la estimulación y el cuidado de nuestro cuero cabelludo están garantizadas con el Champú Reductor de Canas Progressive, recomendado para cabellos a partir de un 10% de canas y que muestra particular eficacia en tonos castaños claros a negros.
Aunque una de sus principales características es el carácter gradual y progresivo de su efecto oscurecedor, es capaz de brindar resultados visibles desde la primera aplicación.
Deja una respuesta