Las últimas tendencias en el mundo de la manicura nos ofrecen un sinfín de opciones para dotar a nuestras manos de ese aspecto elegante y sofisticado que tanto buscamos. Su color y diseño ha pasado a ser una de las decisiones más relevantes en cuanto a la estética, convirtiéndose en un complemento más de nuestro look. Y aunque el acabado es importante, conviene ir un paso más allá y ofrecer a nuestras uñas el cuidado que merecen. Si te preguntas cómo, la solución la encontramos en la manicura rusa, un tratamiento que destaca por ese respeto hacia nuestros dedos, especialmente las cutículas, capaz de asegurar además una nivelación de uñas que las proteja y corrija sus imperfecciones.
Contenidos
¿Qué es la manicura rusa?
La precisión y el cuidado hacia las uñas de esta técnica hacen de la manicura rusa la opción ideal para lucir unas manos bonitas durante el máximo tiempo posible. Porque gracias especialmente al tratamiento que se hace de la cutícula, valiéndose para ello de un torno que permite una limpieza profunda de la piel, el posterior esmaltado puede aplicarse desde la raíz, lo que prolongará su buen aspecto hasta las 3-4 semanas. Precisamente esta prolongación de la vida del esmaltado, al tener que retocarlo menos frecuentemente, permite que las uñas se protejan lo necesario para conservarse de una manera óptima.
El alto grado de precisión que implica esta técnica hace necesario un trabajo más que meticuloso en nuestro salón de estética, manicura o belleza de confianza, pero los resultados merecen sobradamente la pena. Ese acabado impoluto tras el tratamiento de la cutícula, y la nivelación de uñas resultante de la aplicación uniforme del producto sobre una uña cuya superficie ha sido pulida previamente con el torno, así lo reflejan. El crecimiento saludable de las uñas queda más que garantizado con la manicura rusa semipermanente.
Manicura rusa paso a paso
– Si la uña ya se encuentra esmaltada, procederemos a retirar la base con el torno (se antepone a la acetona), dejando un 5-10% de la capa para proteger la uña y poder trabajar con ella en las mejores condiciones, lista para volver a esmaltar.
– Despegar la cutícula y pasar suavemente una lima por la parte superior de la uña para que el material se adhiera correctamente. Dar la forma deseada al borde y quitar la piel de los laterales. Quitar la cutícula sobrante y pulir el corte para prevenir padrastros. Por último, limpiar la uña para quitar todo el polvo y desengrasar.
– La nivelación de uñas supone para la manicura rusa un antes y después en el proceso, pues servirá para reforzar la uña natural y protegerla de posibles roturas, aparte de su evidente factor estético.
– Aplicamos el esmalte con el color deseado. Y para conseguir un acabado de revista, un aceite trifásico para nutrir y regenerar e hidratar la cutícula.
Productos top para tu manicura
Esmalte de uñas semipermanente TNC
Una solución innovadora para una manicura duradera y respetuosa con el medioambiente. Su fórmula vegana y libre de 12 ingredientes dañinos le permite proporcionar una alta pigmentación y un acabado profesional para disfrutar de un brillo intenso desde la primera aplicación.
Con 70 colores vibrantes para elegir, puedes encontrar el tono perfecto para cualquier ocasión. Este esmalte de uñas ofrece 30 días de duración, lo que garantiza una manicura impecable y duradera. Además, es fácil de retirar, lo que te permitirá cambiar de look cuando quieras sin ninguna dificultad.
La línea TNC (Tahe Nails Colors) de Tahe se presenta como la aliada perfecta para el cuidado de tus manos y uñas. Entre su gran variedad de productos también destaca la base Coat (actúa como sellador y protege tus uñas ofreciéndoles una barrera sólida contra los daños) y base Coat Extend (ofrece una defensa robusta contra los daños al aportar rigidez, con consistencia autonivelante y ligeramente más densa para crear volumen); y el Top Coat Confetti (para un acabado y brillo impecables, con un toque de glamour muy sofisticado sobre cualquier tono de esmalte), Top Coat Matte (destaca por su acabado aterciopelado y sin brillo que proporciona un contraste elegante y sofisticado a unas uñas brillantes), Top Coat Shiny no Wipe (enriquecido con una fórmula ultra brillante que aporta una luminosidad extra sin cambiar el tono), y Top Coat Stardust (transparente e infundido con micropurpurina holográfica para añadir un destello muy especial a tu manicura).
Tratamiento Spa de Parafinoterapia
El cuidado, no solo de las manos, sino también de piernas y pies, puede completarse con un tratamiento de parafinoterapia en tres pasos cuyo principal beneficio es la hidratación de las capas profundas de la piel. De nada sirve tener unas uñas bonitas y cuidadas si nuestras manos se encuentran secas y agrietadas. Pues aquí te ofrecemos la solución, de la mano de estos tres productos de la línea TNC Spa:
Peeling corporal TNC Spa
Pasta exfoliante formulada con Glicerina vegetal y Vitamina E para ayudar a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres, promoviendo su regeneración y rejuvenecimiento. Su uso regular promueve la eliminación de células muertas, desbloquea los poros y mejora la textura de la piel.
Parafina Fría TNC Spa
Ideal para todas las estaciones del año, este tratamiento enriquecido ayuda a combatir la piel seca, agrietada y deshidratada, aportándole un brillo saludable. Su fórmula combina la riqueza de la Glicerina vegeta con la potencia antioxidante de la Vitamina E para suavizar, reafirmar y revitalizar la piel, al mismo tiempo que minimiza los signos de envejecimiento.
Además, gracias a su carácter frío, proporciona un efecto calmante y refrescante que es especialmente agradable en los calurosos meses de verano.
Crema de manos TNC Spa
Crema de manos ultrahidratante, especialmente formulada para cuidar las pieles más secas, formulada con ingredientes naturales de alta calidad y diseñada para nutrir profundamente tu piel y restaurar su suavidad natural. Se absorbe rápidamente, brindando una suavidad instantánea y un alivio duradero a las manos más castigadas.
Los mejores tratamientos para uñas
Fortalecer y proteger nuestras uñas de factores externos es, además de compatible, casi obligatorio para completar nuestro ritual de manicura. Para ponértelo un poco más fácil, te indicamos algunos de los productos de la línea Profesional Nails de Tahe dirigidos a conseguir un tratamiento de calidad.
Aceite trifásico
Aceite hidratante para uñas y cutículas. Este cóctel de vitaminas A, E y F, conocidas por su acción sobre el funcionamiento de organismos vivos, está especialmente indicado para aquellas uñas que presentan problemas de descamación.
Gel de calcio endurecedor
Indicado para uñas débiles y quebradizas, permite recuperar su vitalidad y fortaleza gracias a la acción del calcio, responsable en la formación de queratina y el crecimiento de la propia uña.
Quitacutículas efecto Peeling
Ablanda las cutículas para facilitar su retirada. Además, su efecto peeling ultra-suave deja la superficie de la uña lisa y limpia, sin llegar a restarle hidratación.
Deja una respuesta