¿Sabes cómo hacer ondas surferas? ¿Te gustaría aprender los pasos y trucos para conseguir este look surfero? Llega el verano y con él vuelven los looks sencillos. Y las beach waves siguen siendo un año más la tendencia más cómoda de llevar y sencilla de conseguir. El punto fuerte de este peinado es su resultado natural. Y lo mejor de todo: ¡sientan bien a todas! Por eso puedes elegir entre ondas surferas para pelo corto, media melena o cabello largo.
Contenidos
¿Qué son las ondas surferas?
El estilo ondas marinas o beach waves, es un tipo de peinado que pretende simular el efecto ondulado que produce la sal y la humedad de la playa en el cabello. Con esta técnica conseguirás un look en el que parecerá que acabas de salir del mar, natural, sexy y desenfadado.
Crear ondas surferas naturales es más fácil de lo que parece. ¡Y sólo ocupará cinco minutos de tu tiempo! Además, es un peinado favorece todo tipo de rostros; sin importar la densidad, el color o el corte de pelo, y conseguirlo no está reñido a la longitud del cabello. ¡Ni mucho menos!
Te contamos cómo hacer ondas surferas en tu cabello y presumir este verano (y el resto del año) de ellas.
Cómo hacer ondas surferas (con calor y sin calor)
Lo primero que debes saber es que las ondas surferas son muy fáciles de hacer en casa. Sabemos que si te quieres hacer ondas surferas, inmediatamente piensas en utilizar una plancha, pero ¡existen más opciones (y más naturales) para conseguirlas!
Cómo hacer beach waves con plancha
Plancha y ondas surferas suelen ir de la mano. Sin ninguna duda es el método más conocido, pero también el que más puede dañar el cabello. Con el calor del verano solemos dejar la plancha y el secador a un lado, pero si te vas a decidir por esta opción, te recomendamos que apliques un Spray termoprotector para reducir los efectos nocivos que provocan el uso de planchas y secadores.
El éxito de este método está en trabajar cada mechón de manera individual. Enrolla cada sección de cabello a la plancha, espera unos segundos y desliza la plancha hacia abajo despacio y manteniendo la posición. Puedes despeinar las ondas con los dedos para obtener un resultado más casual.
Ondas al agua con trenzas
Es la manera más casera para conseguir ondas surferas. Solamente debes secar un poco la raíz del cabello y retirar el exceso de humedad. Después, haz trenzas repartidas por tu cabello y duerme durante toda la noche con ellas. Por la mañana, quítatelas y aplica un poco de spray surfero para potenciar el efecto, y conseguirás el look con más rollazo del verano.
Ondas surferas en 5 pasos
En el siguiente vídeo os mostramos cómo conseguir unas ondas surferas en 5 pasos a la vez que obtenemos un pelo hidratado. ¡No te lo pierdas!
El truco definitivo para hacer ondas surferas permanentes
Si has seguido en el vídeo todos los pasos para crear ondas surferas , habrás visto que la clave es utilizar un spray de ondas al agua como el Beach Water de Tahe. Se trata de un producto versátil que te ayudará a lograr el look más deseado del verano de una manera cómoda y rápida. Además, es un método natural que no precisa de herramientas de calor, por lo que dañará menos tu cabello. Te contamos cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho.
Ondas surferas con spray paso a paso
Para conseguir unas ondas surferas con spray, primero lava tu cabello con tu champú habitual y, sin secarlo del todo, rocía tu cabello con el spray evitando la raíz. Con este método tus ondas surferas naturales se verán como recién salidas de la playa. Dependiendo de la intensidad o acabado que busques, puedes utilizarlo de las siguientes maneras:
- Deja medios y puntas húmedas y aplica directamente sobre el cabello o en la palma de la mano. Trabaja el producto por zonas encogiendo el cabello con la mano hasta que se forme la onda.
- Pulveriza en medios y puntas húmedas las pulsaciones necesarias para tu largo de cabello. Ahora haz trenzas, moñetes o dale forma a la onda retorciendo el mechón sobre el dedo y termina de secar con secador, planchas o al aire. Te recomendamos dejar secar tu pelo al aire libre, de forma natural y evitando el secador, de esta forma cuidarás más tu cabello y se dañará menos.
- Puedes aplicar el spray si haces las ondas con el método de las trenzas. Al deshacerlas a la mañana siguiente potenciarán el efecto conseguido durante la noche.
Ondas surferas según tipo de cabello
Si algo caracteriza a este look es su carácter desenfadado, que sienta genial a todo tipo de rostros. Es fácil de conseguir para todo tipo de cabellos, pero te dejamos algunos trucos que te ayudarán según tu tipo de melena.
Para pelo ondulado
Hacer ondas marinas si tienes el cabello ondulado es realmente fácil. Solamente dale forma a tus ondas naturales después de retirar el exceso de humedad de tu cabello con una toalla. Enrolla mechones y aplica spray surfero hasta conseguir el resultado deseado.
Para pelo liso
Al igual que en cabellos ondulados, retira el exceso de humedad con una toalla y seca tu melena boca abajo. Aplica el producto por mechones y trabaja los mechones de manera independiente.
Ten en cuenta que tanto para un tipo de cabello como para otro, debes romper siempre la melena con tus dedos. Si quieres que el peinado dure más tiempo puedes aplicar una laca o un gel de fijación que no apelmace tu cabello.
¿A quién favorece este tipo de peinado?
Como hemos comentado anteriormente, las ondas surferas favorecen y sientan bien a la mayoría de rostros. ¡Por eso es uno de los looks veraniegos que más se repite cada año! Las vemos en peinados con pelo corto, medias melenas e incluso cabelleras largas. Y lo mismo sucede con el color. Tengas el cabello rubio, más claro o más oscuro, puedes probarlas igualmente. Eso sí, lo reconocemos: sentimos debilidad por las ondas surferas con unas mechas balayage.
Ondas surferas para pelo corto
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes el cabello corto, optar por unas beach waves puede ser una de tus mejores elecciones para este verano. Y es que puedes crear ondas estructuradas incluso en peinados más cortos. Su punto a favor: tendrás la sensación de ir siempre bien peinada y, además, conseguirás un extra de volumen en las melenas más finas potenciando los rasgos del rostro.
Ondas al agua media melena
Ver esta publicación en Instagram
Atrévete con unas ondas surferas a media melena si tienes esta longitud de cabello. Las claves para conseguir este tipo de peinado son las mismas que las mencionadas anteriormente. ¡No hay más misterio! Ten en cuenta que, la gracia de este look está en que es ligeramente despeinado, así que no te preocupes si no queda perfecto.
Ondas marinas pelo largo
Ver esta publicación en Instagram
Hay quien piensa que este tipo de peinado es exclusivo para cabello corto, pero nada más lejos de la realidad. Las ondas surferas para pelo largo también son una excelente opción para aquellas que quieren lucir un acabado más natural, desenfadado y sexy.
Consejos para conseguir unas ondas surferas naturales
¡Todos los looks tienen sus secretos! Te contamos algunos tips que te ayudarán a mejorar el resultado final de tus ondas al agua:
- El mejor aliado a tu spray surfero ¡son tus dedos! Te ayudarán a despeinar las ondas para que logres un look desenfadado, en el que parezca que te has peinado en sólo cinco minutos.
- Los mechones que enmarcan el rostro son muy importantes, ya que debes peinarlos siempre enrollando hacia afuera.
- Intercala mechones más gruesos con otros más finos, el resultado final será más natural.
- Otro truco para que las ondas surferas parezcan hechas con la naturalidad de la playa es trabajar un mechón hacia afuera, y otro hacia adentro.
- Si peinas con la cabeza boca abajo el resultado tendrá más volumen y la melena más movimiento.
- Antes de despeinar con los dedos, y si has aplicado calor, ¡deja enfriar el cabello!
Si te ha gustado este post, es posible puede interesarte cómo aplicar un tinte en tu cabello.
Deja una respuesta