¿Te has mirado al espejo y tu cabello grita «SOS»? No te preocupes, hoy te contamos qué debes hacer para que tu pelo vuelva a brillar como nunca. En este post, compartiremos contigo consejos sobre cómo recuperar el pelo dañado y qué productos usar para reparar ese cabello maltratado por el excesivo calor, el agua de las piscinas o los tintes.
Contenidos
Cómo saber si tienes el pelo dañado
Primero, es vital saber si realmente tienes el cabello dañado. Algunos signos que indican que tu melena necesita ayuda incluyen puntas abiertas, falta de brillo, sequedad, encrespamiento, enredos constantes y quiebre fácil al cepillarlo.
Pero, ahora bien, ¿puedo recuperar completamente mi cabello maltratado llegados a este punto?
La verdad es que, hasta cierto punto, sí, es posible reparar el cabello dañado.
Sin embargo, dependiendo del daño, algunas hebras pueden estar irreparables y requerir un corte. Pero no te preocupes, siguiendo nuestros consejos, podrás mejorar la salud de tu cabello y prevenir futuros daños, ¡incluso darle un ‘empujón’ a ese pelo miniaturizado!
7 consejos esenciales para reparar el pelo dañado
El camino hacia la recuperación es sencillo si sabes cómo. En estos casos, es más que recomendable un tratamiento a base de queratina, evitando que esas puntas abiertas se expandan y el daño siga avanzando cada día un poquito más.
Por otro lado, otra de las cosas que notarás en tu cabello es que está más seco que de costumbre. Nada que no se pueda solucionar con un buen champú hidratante para que tu pelo recupere los nutrientes que necesita para brillar.
Pues bien, llegados a este punto es hora de devolverle vitalidad a nuestro cabello, que recupere un tacto suave y sedoso y, en el caso de tenerlo teñido, recupere ese color que tantísimo te gusta. Si quieres descubrir cómo, ¡tan solo tienes que seguir leyendo!
Aquí tienes los 7 consejos que debes seguir para recuperar tu pelo dañado en un periquete.
1. ¡Dale un respiro a tu cabello!
Sabemos que te encanta lucir un look perfecto, pero a veces nuestro cabello necesita un descanso. Evita el uso excesivo de herramientas de calor, como planchas o secadores, y limita las decoloraciones, tintes y mechas. Así le darás la oportunidad de recuperarse.
2. Hidratación, ¡por favor!
Si tienes el pelo quebrado, ante esta situación, hay dos soluciones. Si ves que realmente tus puntas están muy dañadas, lo mejor que es que pases por la pelu a que te corten un par de dedos, te saneen la melena y después pruebes con un tratamiento de hidratación.
Si, por el contrario, has hecho los deberes protegiendo tu cabello y crees que no hace falta cortar, prueba con productos que contengan queratina, empezando por un champú adecuado como Shampoo Gold Peptide α Keratin.
3. Cuidado con el cepillado
Desenreda tu cabello con delicadeza, empezando por las puntas y subiendo poco a poco. Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un peine de púas anchas para evitar quebrar las hebras. Sin duda, un consejo esencial para recuperar el pelo dañado, aunque muchas no le den la importancia que se merece.
4. Corta las puntas regularmente
Como hemos comentado en el punto 2, a veces, las puntas abiertas pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso te recomendamos que acudas a tu estilista cada 6-8 semanas para un corte de puntas y mantenerlas siempre sanas.
5. ¡La mascarilla es tu mejor amiga!
No subestimes el poder de una buena mascarilla. Si buscas una solución efectiva para darle una nueva vida a tu pelo dañado, la Mascarilla con Multipéptidos Gold Peptide Keratine es justo lo que necesitas. Repara en profundidad la fibra capilar, brindándote un cabello más fuerte, suave y brillante desde el primer uso. Asegúrate de aplicarla después de cada lavado, centrándote en las puntas y evitando el cuero cabelludo.
6. Protege tu cabello del sol
¿Sabías que los rayos UV pueden dañar seriamente tu melena? Pero, como para todo problema hay una solución, en este caso te recomendamos usar productos con protección solar para el cabello. Como el nuevo Sun Peptides.
Este protector solar combina la potencia de los Multipéptidos, el aceite de Coco, la Queratina vegetal y la Vitamina E para ofrecer una protección completa contra los rayos solares y los radicales libres. Un must have de manual para cada verano.
7. Duerme con una funda de almohada de satén o seda
No, no es ninguna broma: este pequeño cambio puede marcar la diferencia. Las fundas de satén o seda reducen la fricción entre el cabello y la almohada, evitando la rotura y el encrespamiento.
Tratamientos reconstructores para cabellos maltratados
Además de todos los tips que te hemos comentado, si tu cabello está dañado lo más efectivo va a ser que le apliques un tratamiento reconstructor. Aquí te dejamos dos soluciones.
Gold Peptide α Keratin: tratamiento para pelo dañado
Ya te hemos hablado anteriormente de dos productos que son clave para ayudar a recuperar el pelo maltratado: el Champú y la Mascarilla Gold Peptide α Keratin. Dentro de la misma línea puedes encontrar el Sérum T28, un tratamiento reconstructor especialmente indicado para cabellos dañados.
Este sérum único está enriquecido con Multipéptidos, Queratina vegetal y Oro líquido, ofrece una solución completa para recuperar el esplendor del cabello, proporcionando hasta diez beneficios directos: nutre, reestructura, reduce puntas abiertas, aporta suavidad y brillo, facilita el desenredo y secado, controla el encrespamiento, protege de la polución y el calor, y se distribuye fácilmente. Todo esto en un solo producto de tacto ligero.
Por cierto, mucho hemos hablado de los péptidos en este post, pero quizás aún no sabes por qué se han convertido en el mejor aliado para tu cabello: aquí te contamos todo sobre ellos.
Oleo & Control: más oxígeno para tu cabello
Hoy te traemos la solución que tu pelo necesita para volver a brillar como nunca: Oleo & Control, un tratamiento específico para el cabello dañado. Está formulado con nuestra molécula PLEX, que penetra en el interior de la fibra capilar, protegiendo el cabello de roturas y daños durante los tratamientos químicos. Prueba esta línea de productos y consigue que tu cabello se vuelve más resistente, fortaleciendo la queratina natural y reconstruyendo sus puentes de azufre. ¡Volverás a lucir una melena espectacular en un tiempo récord!
Con el tratamiento reconstructor de Tahe Oleo & Control, conseguirás la máxima protección para teñir, decolorar, desrizar y aclarar tu cabello. Además, en tan solo tres pasos, reduce la rotura de la fibra capilar hasta un 96% en tratamientos químicos severos.
Deja una respuesta