Tintes sin amoniaco: renueva tu look y cuida tu cabello

Home / Cabello / Tintes sin amoniaco: renueva tu look y cuida tu cabello
Tintes sin amoniaco
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los tintes sin amoniaco se han convertido en una de las principales tendencias en coloración en los últimos años. Pero, ¿a qué se debe su éxito? ¿Son iguales los resultados de la coloración libre de amoniaco que la que ofrecen los tintes tradicionales? ¿Cuánto dura este tipo de tinte? ¿Cubren 100% las canas? En este post os contamos todo lo que debes saber sobre los tintes sin amoniaco: beneficios, ventajas y los mejores productos para prolongar su efecto.

¿Qué son los tintes sin amoniaco?

Para entender bien qué es la coloración sin amoniaco, primero es importante saber qué papel juega el amoniaco en los tintes convencionales. El amoniaco es una sustancia alcalina de efecto disolvente que se usa para elevar el nivel de pH de nuestro cabello, proceso por el cual se consigue abrir la cutícula para permitir que el color penetre más y, por tanto, dure más.

¿Cómo actúan, entonces, los tintes permanentes sin amoniaco para conseguir una coloración igual de efectiva? Muy sencillo. A diferencia de los tintes con amoniaco, la coloración sin amoniaco suele optar por ingredientes alternativos como la etanolamina (Ethanolamine), que también es una sustancia alcalina pero menos agresiva.

Comprar tintes sin amoniaco
¿Coloración con o sin amoniaco? ¡Tú eliges!

Aun así, algunas coloraciones tradicionales siguen incluyendo amoniaco en cantidades muy controladas y bajas, por lo que se pueden usar sin problemas, aunque siempre recomendamos hacerlo bajo la supervisión de un profesional. En este post hablamos largo y tendido sobre todos los tipos de tintes: permanentes, semipermanentes, temporales, vegetales…

Tintes sin amoniaco profesionales

Son muchos los que se preguntan hasta qué punto son buenos los tintes sin amoniaco o qué grado de efectividad tienen frente a los tintes de toda la vida. Y lo cierto es que los resultados de este tipo de coloración son igual de buenos, ya que nos permite grandes transformaciones de color, completamente seguras y de gran duración.

Más adelante entraremos en detalle sobre las ventajas y beneficios de los tintes sin amoniaco, pero quédate con esta idea: si necesitas usar tintes para un cambio de look y quieres que tu cabello sufra menos, opta por la vía segura de los tintes sin amoniaco profesionales como los de la línea Organic Care de Tahe.

Son tintes sin amoniaco que cuidan el cabello de raíz a puntas además de ser respetuoso con el medio ambiente. Están formulados con una serie de microaceites vegetales nutritivos que preservan la calidad del color. Y no solo eso. También, alargan su duración y potencian la acción de los pigmentos consiguiendo que el color se revele desde el interior de la fibra capilar con un resultado natural extraordinario.

¿Cuánto duran los tintes libres de amoniaco?

Ahora que ya sabemos que los tintes permanentes sin amoniaco no dañan tanto el cabello, la siguiente pregunta a resolver es ¿cuál su duración real? Hay mucho mito acerca de este tema y se suele decir que los tintes sin amoniaco duran menos que los tintes convencionales. Pero, ¿es realmente así?

Lo cierto es que los tintes sin amoniaco se han posicionado como la alternativa en coloración más brillante y segura, pese a que su duración sea algo menor. Un tinte de este estilo puede aguantar fácilmente unos 10 lavados, aunque sus beneficios siguen siendo mucho mayores. De hecho, son capaces de ofrecer coberturas 100% de canas.

Otro punto a su favor. A diferencia de los baños de color, que son tono sobre tono, los tintes sin amoniaco son tintes permanentes que pueden mover el color hasta tres tonos (tanto para aclarar como para oscurecer).

Ventajas y beneficios de la coloración sin amoniaco

Mejor tinte sin amoniaco
Los tintes sin amoniaco de Organic Care prolongan el mantenimiento del color.

Ya hemos mencionado de pasada algunas ventajas de la coloración sin amoniaco, pero en resumen son las siguientes:

  • Son hasta un 60% más respetuosas con el cabello y cuero cabelludo al no contener amoniaco.
  • No desprenden olores ni vapores tóxicos.
  • Aportan brillo y suavidad a la fibra capilar.
  • Es una coloración permanente de larga duración.
  • Ofrece una cobertura 100% de cabellos blancos.
  • Proceso de aplicación más sencillo (menor tiempo de exposición).
  • Resultados: color más natural.
  • Son totalmente compatibles con otros tratamientos de alisado como con keratina.

Estos son solo algunos de los beneficios que pueden aportar los tintes libres de amoniaco, pero hay más, sobre todo si hablamos del cuidado del cabello. Y es que, ¿sabías que al margen de colorear el cabello, algunos tintes sin amoniaco profesionales también son considerados como tratamientos de hidratación capilar? Como lo lees.

Por ejemplo, la coloración Organic Care incluye en su composición una combinación de microaceites vegetales de Aguacate, Pracaxi y Soja que proporcionan un tacto natural, voluptuoso, así como una protección y una nutrición que alargan la salud del cabello.

Mejor tinte sin amoniaco para cubrir las canas

Otra de las preguntas habituales en torno a este tipo de coloración, es si los tintes sin amoniaco cubren las canas. La respuesta es: sí. La coloración Organic Care está creada para cubrir por completo las canas, respetando el cabello sin dañarlo.

Beneficios tintes libres de amoniaco
¿Cambio de look? Apuesta por las ventajas de la coloración sin amoniaco.

Esto significa que son una solución ideal para cubrir sutilmente cualquier cabello blanco o gris no deseado. También se pueden utilizar para solicitar a su profesional un acabado multitono que consiga que el cabello delgado y envejecido se vea más grueso y saludable.

Cómo aplicar una coloración para el pelo sin amoniaco

No existen grandes diferencias entre aplicar un tinte sin amoniaco a otro que sí lo contenga. De hecho, es otra de sus ventajas. Dado que se trata de productos naturales, se pueden aplicar con una frecuencia mayor, reduciendo de esta forma el tiempo que tenemos que mostrar las raíces o la pérdida de color que puede ocurrir si no se sigue un tratamiento adecuado.

Para este tipo de técnicas, que requieren del trabajo de un profesional, desde Tahe siempre recomendamos acudir a un salón de belleza o ponerte en manos de tu peluquero o peluquera de confianza. Los resultados siempre serán mejores y además contarás con el asesoramiento de un profesional sobre el tono que mejor te puede funcionar.

Tipos de tintes rubios sin amoniaco.
La gama de rubios permite una amplia variedad de tonos y colores.

Además, tanto si quieres realizar una coloración completa como apostar por unas mechas balayage o babylights, este tipo de coloración sirve perfectamente.

Productos postcoloración para el mantenimiento del color 

La mejor forma para que los tintes sin amoniaco duren más es utilizar productos profesionales postcoloración. Sí, hablamos de champús y mascarillas que son capaces de prolongar la intensidad y la duración del color de tu pelo.  

Champu cabello teñido
La línea Gold Protein cuenta con champú y mascarilla para cabellos teñidos.

En Tahe, como especialistas en color, contamos con más de una docena de referencias especialmente recomendadas para el cuidado del cabello teñido. Champús, mascarillas e incluso tratamientos para el mantenimiento del color indicados para usar después de la aplicación de los tintes.

Con los champús y mascarillas de Tahe para el mantenimiento del color se puede aumentar el color de tu tinte durante más tiempo. Además, conseguirás un pelo más hidratado, brillante y lleno de vitalidad. Por ejemplo, el Champú protector del color Lumière Express es una crema lavante que ayudar al cabello frágil y apagado a retener el color.

Conclusiones sobre los tintes sin amoniaco

Son millones de personas en todo el mundo las que recurren en algún momento de su vida a las bondades de la coloración en el cabello. Incluso muchas de ellas lo hacen de forma regular por diferentes motivos. Por eso, los tintes para cabello sin amoniaco se han convertido en una verdadera solución para aquellas que desean un color permanente, una cobertura perfecta y, a la vez, mantener cabello de aspecto saludable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.