Los tintes sin amoniaco se han convertido en una de las principales tendencias en coloración en los últimos años. Pero, ¿a qué se debe su éxito? ¿Son iguales los resultados de la coloración libre de amoniaco que la que ofrecen los tintes bajos en amoniaco? ¿Cuánto dura este tipo de tinte? ¿Cubren 100% las canas? En este post os contamos todo lo que debes saber sobre los tintes sin amoniaco: beneficios, ventajas y los mejores productos para prolongar su efecto.
Contenidos
¿Qué son los tintes sin amoniaco?
Para entender bien qué es la coloración sin amoniaco, primero es importante saber qué papel juega el amoniaco en los tintes convencionales. El amoniaco es una sustancia alcalina de efecto disolvente que se usa para elevar el nivel de pH de nuestro cabello, proceso por el cual se consigue abrir la cutícula para permitir que el color penetre más y, por tanto, dure más.
¿Cómo actúan, entonces, los tintes permanentes sin amoniaco para conseguir una coloración igual de efectiva? Muy sencillo. A diferencia de los tintes con amoniaco, la coloración sin amoniaco suele optar por ingredientes alternativos como la etanolamina (Ethanolamine), que también es una sustancia alcalina pero menos agresiva.
Aun así, algunas coloraciones tradicionales como las de la línea Lumière Express de Tahe incluyen amoniaco en cantidades muy controladas y bajas ofreciendo unos resultados excelentes y respetando al máximo el cabello y el cuero cabelludo.
Tintes bajos en amoniaco: una alternativa respetuosa con tu cabello y cuero cabelludo
Pese a la alta efectividad de los tintes sin amoniaco, hay quienes prefieren seguir apostando por la coloración más tradicional. Por este motivo, desde Tahe contamos con Lumière Express, una coloración permanente con unas fórmulas perfectamente equilibradas con la que conseguirás el tono que deseas sin dañar tu cabelludo y cuero cabelludo.
Formulada con el mayor número de ingredientes naturales, Lumière Express es un tinte bajo en amoniaco que se presenta como una opción ideal para todo tipo de coloraciones por su alto contenido en aceites y activos protectores del cuero cabelludo y cabello.
La última novedad dentro de esta línea es High Platinium, una crema decolorante que aclara hasta nueve tonos, ideal para decoloraciones globales. Te recomendamos probarla si eres de las que no se puede resistir a un rubio perfecto.
Beneficios de la coloración baja en amoniaco
Entre las ventajas de los tintes bajos en amoniaco de Lumière Express destaca su fórmula de triple acción: ofreciendo un color profundo, más intenso y duradero. Además, proporciona una cobertura 100% de canas a la vez que protege y refuerza el cabello.
- Protección óptima de la salud capilar.
- Coloración alta resistencia, brillo espejo y tratamiento profundo.
- Un color brillante y luminoso que mantiene su resplandor hasta 6 semanas.
- Coloración de oxidación profesional:
- Tinte de bajo contenido en amoniaco.
- Eficacia en cobertura y efecto natural.
- Duración del color.
Tintes sin amoniaco profesionales
Son muchos los que se preguntan hasta qué punto son buenos los tintes sin amoniaco o qué grado de efectividad tienen frente a los tintes de toda la vida. Y lo cierto es que los resultados de este tipo de coloración son, al igual que los tintes bajos en amoniacos, igual de buenos, ya que nos permiten grandes transformaciones de color, completamente seguras y de gran duración.
Más adelante entraremos en detalle sobre las ventajas y beneficios de los tintes sin amoniaco, pero quédate con esta idea: si necesitas usar tintes para un cambio de look y quieres que tu cabello sufra menos, en Tahe tienes dos opciones: los tintes bajos en amoniaco de Lumière Express o los tintes sin amoniaco de Organic Care. La clave es que ambos presentan fórmulas perfectamente equilibradas con el objetivo de respetar al máximo tu cabello y cuero cabelludo.
¿Cuánto duran los tintes libres de amoniaco?
Ahora que ya sabemos que los tintes permanentes sin amoniaco no dañan tanto el cabello, la siguiente pregunta a resolver es ¿cuál su duración real? Hay mucho mito acerca de este tema y se suele decir que los tintes sin amoniaco duran menos que los tintes convencionales. Pero, ¿es realmente así?
Lo cierto es que los tintes sin amoniaco se han posicionado como una alternativa más en coloración, pese a que su duración sea algo menor que la tradicional. De hecho, son capaces de ofrecer coberturas 100% de canas.
Otro punto a su favor. A diferencia de los baños de color, que son tono sobre tono, los tintes sin amoniaco son tintes permanentes que pueden mover el color hasta tres tonos (tanto para aclarar como para oscurecer).
Ventajas y beneficios de la coloración sin amoniaco
Ya hemos mencionado de pasada algunas ventajas de la coloración sin amoniaco, pero en resumen son las siguientes:
- Son hasta un 60% más respetuosas con el cabello y cuero cabelludo al no contener amoniaco.
- No desprenden olores ni vapores tóxicos.
- Aportan brillo y suavidad a la fibra capilar.
- Es una coloración permanente de larga duración.
- Ofrece una cobertura 100% de cabellos blancos.
- Resultados: color más natural.
- Son totalmente compatibles con tratamientos de alisado.
Estos son solo algunos de los beneficios que pueden aportar los tintes libres de amoniaco, pero hay más, sobre todo si hablamos del cuidado del cabello. Y es que, ¿sabías que al margen de colorear el cabello, algunos tintes sin amoniaco profesionales también son considerados como tratamientos de hidratación capilar? Como lo lees.
Son tintes sin amoniaco que cuidan el cabello de raíz a puntas además de ser respetuoso con el medio ambiente. Están formulados con una serie de microaceites vegetales nutritivos que preservan la calidad del color. Y no solo eso. También, alargan su duración y potencian la acción de los pigmentos consiguiendo que el color se revele desde el interior de la fibra capilar con un resultado natural extraordinario.
Por ejemplo, la coloración Organic Care incluye en su composición una combinación de microaceites vegetales de Aguacate, Pracaxi y Soja que proporcionan un tacto natural, voluptuoso, así como una protección y una nutrición que alargan la salud del cabello.
Mejor tinte sin amoniaco para cubrir las canas
Otra de las preguntas habituales en torno a este tipo de coloración, es si los tintes sin amoniaco cubren las canas. La respuesta es: sí. La coloración Organic Care está creada para cubrir por completo las canas, respetando el cabello sin dañarlo.
Esto significa que son una solución ideal para cubrir sutilmente cualquier cabello blanco o gris no deseado. También se pueden utilizar para solicitar a su profesional un acabado multitono que consiga que el cabello delgado y envejecido se vea más grueso y saludable.
Cómo aplicar una coloración para el pelo sin amoniaco
No existen grandes diferencias entre aplicar un tinte sin amoniaco a otro que sí lo contenga. De hecho, es otra de sus ventajas. Dado que se trata de productos naturales, se pueden aplicar con una frecuencia mayor, reduciendo de esta forma el tiempo que tenemos que mostrar las raíces o la pérdida de color que puede ocurrir si no se sigue un tratamiento adecuado.
Para este tipo de técnicas, que requieren del trabajo de un profesional, desde Tahe siempre recomendamos acudir a un salón de belleza o ponerte en manos de tu peluquero o peluquera de confianza. Los resultados siempre serán mejores y además contarás con el asesoramiento de un profesional sobre el tono que mejor te puede funcionar.
Así pues, tanto si quieres realizar una coloración completa como apostar por unas mechas balayage o babylights, este tipo de coloración sirve perfectamente.
Productos postcoloración para el mantenimiento del color
La mejor forma para que los tintes sin amoniaco duren más es utilizar productos profesionales postcoloración. Sí, hablamos de champús y mascarillas que son capaces de prolongar la intensidad y la duración del color de tu pelo.
En Tahe, como especialistas en color, contamos con más de una docena de referencias especialmente recomendadas para el cuidado del cabello teñido. Champús, mascarillas e incluso tratamientos para el mantenimiento del color indicados para usar después de la aplicación de los tintes.
Con los champús y mascarillas de Tahe para el mantenimiento del color se puede prolongar la duración de tu color de tu tinte durante más tiempo. Además, conseguirás un cabello más hidratado, brillante y lleno de vitalidad. Por ejemplo, el Champú protector del color Lumière Express es una crema lavante que ayudar al cabello frágil y apagado a retener el color.
Conclusiones: tintes sin amoniaco vs bajos en amoniaco
Son millones de personas en todo el mundo las que recurren en algún momento de su vida a las bondades de la coloración en el cabello. Incluso muchas de ellas lo hacen de forma regular por diferentes motivos. Por eso, los tintes para cabello sin amoniaco y los tintes bajos amoniaco se han convertido en una verdadera solución para aquellas que desean un color permanente, una cobertura perfecta y, a la vez, mantener un cabello de aspecto saludable.
La gran diferencia entre ambos es que la coloración baja en amoniaco ofrece, por ejemplo, una mayor cobertura de canas y los resultados a largo plazo siguen siendo más visibles. Aun así, las dos alternativas que proponemos en Tahe –Lumiére Express y Organic Care– son igualmente válidas porque ambas están pensadas para respetar tu cabello y cuero cabelludo.
Deja una respuesta